Samsung usa grafeno para su nueva super batería

Samsung quiere llevar más allá las baterías de los Smartphone gracias al uso del grafeno, y consiguen casi el doble de autonomía.
por el 29/06/2015

Las baterías parecen ser el eterno talón de Aquiles de los móviles. Y es que aunque las cuides, no suelen durar mucho más de un día. Se están haciendo muchos trabajos para mejorarlas,  y ahora se suma a los esfuerzos un gigante: Samsung.

¿Qué es lo que pasó? Que una reciente investigación financiada por Samsung en Corea consiguió crear baterías entre 1,8 y 1,5 veces más densas que las baterías actuales. El truco está en insertar capas de grafeno por dentro, sobre un compuesto de silicio. Esta tecnología se podría usar para achicar las baterías o doblar la capacidad de las actuales, lo cual es más tentador. 

Quienes quieran los detalles técnicos, están todos en la publicación de la revista Nature. De todas formas no hay que emocinarse demasiado rápido, porque como toda nueva tecnología tiene que seguir un ciclo: perfeccionarse, probarse hasta el cansancio y ser comercialmente viable. Por eso muchas veces estos avances pueden parecer promesas vacías, pero simplemente hay que darles tiempo, y en este caso algunos años.

Las baterías más duraderas actualmente de móviles superan por poco los 4.000 mAh, como la del Huaweii Ascend Mate 7 y pueden durar cerca de 14 horas (dependiendo del uso)

Si quieres saber más de la magia del grafeno, aquí te contamos sus más sorprendentes usos.

COMENTARIOS ()
- +
responder