Nuevas formas de controlar los electrodomésticos

Samsung y LG presentan nuevas y creativas formas de interactuar con los electrodomésticos y tener un hogar inteligente.
por el 27/12/2013

¿Mensajes de texto con el refrigerador? Con LG debería ser posible.
¿Mensajes de texto con el refrigerador? Con LG debería ser posible.

Ya lo veníamos anticipando en nuestra nota del “Internet de las cosas”: todos tus electrodomésticos podrían tener internet en los próximos años. Al menos fabricantes como LG y Samsung apuestan por esta tendencia, y han presentado nuevas formas de controlarlos a la distancia.

LG: Chateando con los electrodomésticos

La propuesta de LG parece la más curiosa, llamada Homechat. La idea es que a través de Line (una app de mensajes similar a whatsapp) puedas tener una “conversación” con el electrodoméstico donde le des algunas ordenes. Lo llamativo es que funcionaría con un lenguaje natural, así que por ejemplo puedes decirle al refrigerador: “me voy a ir de viaje durante varios días” y así este último pasaría a un modo especial de bajo consumo.

Esto funcionaría con lavadoras, refrigeradores, aspiradoras robóticas y hornos. Obviamente estos tienen que ser compatibles y tener wi-fi.

Samsung: Televisores multi-uso

Samsung tiene desarrolló una nueva tecnología que permitiría, a los programadores, crear aplicaciones para controlar electrodomésticos desde el televisor. Hay un debate sobre que tan útil puede ser esto, aunque una notificación diciendo que la lavadora termino su ciclo puede ser cómodo para algunos usuarios.

¿Te parecen interesantes estos nuevos métodos para tener un hogar inteligente, o crees que no son necesarios y solo encarecen los productos?

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder