¿En qué están trabajando con el Grafeno?

El grafeno aparece en nuevos productos comerciales e investigaciones. Te mostramos cuatro interesantes usos de un material que parece no tener límites.
por el 18/12/2013

La raqueta Graphene, de los primeros productos que hacen un uso efectivo del grafeno.
La raqueta Graphene, de los primeros productos que hacen un uso efectivo del grafeno.

El Grafeno es un nuevo material que promete revolucionar la industria tecnológica gracias a sus mágicas propiedades. En tecnonauta hemos hablado ya sobre los increíbles usos que se le puede dar a futuro, aunque el tiempo avanza y aparecen nuevas investigaciones, ¡y hasta productos en el mercado que lo utilizan! Aquí van algunas de sus nuevas aplicaciones:

Raquetas de tenis

La empresa Head ya poseé un modelo de raquetas que usan grafeno en su fabricación. La principal ventaja, además de la dureza que brinda (200 veces más resistente que el acero), es que permite redistribuir el peso de la raqueta de una forma mucho más específica entre la punta y el agarre.

De esta forma la raqueta “Graphene” puede adaptarse mejor a cada tipo de jugador, según quieran más control o más potencia. Por eso algunos famosos profesionales la usan.

Condones de grafeno

La idea es simple: el grafeno tiene gran flexibilidad y dureza, por lo que puede usarse para crear condones más efectivos que los convencionales, que mejoren la sensibilidad en las relaciones sexuales.

Se ve que a Bill Gates, el famoso filántropo ex CEO de Microsoft, le interesó la idea y decidió donar 100.000 dólares a la investigación que los está desarrollando. ¿Los veremos en las estanterías pronto?

Antenas microscópicas

Un grupo de investigadores de Georgia están desarrollando unsistema para utilizar nanoantenas para comunciaciones inalámbricas, fabricadas con grafeno. Estas antenas pueden trabajar en frecuencias muy reducidas  y utilizar muy poca energía eléctrica. Podrían perfectamente integrarse en portátiles u otros dispositivos, conectándolos todos entre si y logrando velocidades de terabits por segundo. Incluso, se creé que de aquí a unos años será clave para el desarrollo de las nuevas redes 5g

Miniaturización de materiales

Gracias al grafeno han conseguido crear el transmisor de radio FM más pequeño del mundo. Tan pequeño que podrían incluir el transmisor dentro de los procesadores convencionales. Además podrían achicar el tamaño de todo tipo de sensores, como los que se usan en móviles y tablets.

COMENTARIOS ()
- +
responder