Xbox One: problemas más comunes

Algunos usuarios no pudieron disfrutar de la Xbox One al llegar a su casa. Descubre cuales fueron los problemas que se encontraron.
por el 27/11/2013

Por más que se vea perfecta, hay que probar bien la Xbox One para asegurarse que funciona bien.
Por más que se vea perfecta, hay que probar bien la Xbox One para asegurarse que funciona bien.

Índice de la nota
  1. Los errores
  2. ¿Qué se puede hacer?

La Xbox One ha tenido un lanzamiento fuerte por parte de Microsoft, llegando incluso a vender más de un millón de unidades en las primeras 24 horas. La mayoría de la gente esta disfrutando a tope con ella, pero algunos usuarios, un porcentaje muy pequeño, no fueron tan afortunados.

Los errores

Hay que aclarar que los errores de lanzamiento son algo común en cualquier producto electrónico. En el caso de la Xbox One según Microsoft un 1% de las consolas estuvieron defectuosas, principalmente por fallas en los lectores de blu-ray. Haciendo un listado algo más amplio, se rescatan las siguientes fallas generalizadas:

  • Ruidos de la fuente: Algunas fuentes vienen muy ruidosas, de hecho se escucha el ruido de la fuente casi por encima de juego. Esto no es normal, ya que debería ser bastante silenciosa y solo escucharla si te acercas a pocos centímetros. Si tuviste este problema lo mejor es que te cambien la fuente donde la compraste.

  • Ruidos de disco rígido: En algunos casos el rígido se escucha trabajando todo el tiempo, incluso cuando la consola esta apagada en modo de encendido rápido. Es cierto que en ocasiones la consola hace descargas de fondo al estar apagada, pero que esté todo el día sonando el rígido es raro, y no suena en todas igual.

  • Sincronización de los mandos: A algunos usuarios se les pierde la sincronización “consola-mando” cada tantos minutos, problema que puede resultar muy molesto al jugar.

  • Salidas al dashboard: Puede ocurrir de ver pantallazos negros tras lo cual se reinicia el juego y se sale al dashboard de la consola.

  • Falla de lector: El lector aleatoriamente no reconoce ni lee los juegos, una falla muy grave ya que impide directamente jugar con la consola.

Ruido poco agradable al intentar leer los discos.

Estos inconvenientes son los más comunes. En el caso del último, el del dashboard, es un problema de software y para su solución hay que esperar actualizaciones. El sistema operativo del Xbox One aun está algo verde.

¿Qué se puede hacer?

Si tienes estos problemas lo mejor es ver la posibilidad de cambiar la consola en el lugar donde la compraste. En el caso que no les queden más siempre puedes recurrir al SAT de Microsoft, aunque claro, esto tiene una demora de 14 a 21 días. Por cierto, si tienes una edición “Day One” pueden enviarte una edición común, y pierdes el pad especial. De todas formas Microsoft ofrece juegos gratis en compensación, entre los de fabricación propia como el Forza 5, el Ryse: Son of Rome y Dead Rising 3.

Y tú, ¿has tenido algún problema con la Xbox One?

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder