Glass UP: Gafas de realidad aumentada para todos los bolsillos

Hay un nuevo protagonista en el mundo de las gafas inteligentes: se trata de Glass UP, unas gafas económicas para leer tus mensajes, notificaciones y más. Te contamos para que sirven y cómo funcionan.
por el 22/07/2013

Las gafas Glass UP no pasan del todo desapercibidas..

Las gafas Glass UP no pasan del todo desapercibidas..

Hace tiempo que venimos hablando de la realidad aumentada, sus usos y como se integra en nuestros móviles y gadgets. Google decidió dar un paso adelante desarrollando “Google glass”, unas gafas que, en un futuro, espero nos puedan dar muchas alegrías en este campo. Pero hay un problema: por ahora cuestan 1500 US$, lo que las hacen para unos pocos. Por suerte una pequeña compañía tomo nota de esto y desde hace varios meses están desarrollando su propia propuesta, “Glass UP”, unas gafas “smart” simples, económicas y prácticas que prometen ser el compañero ideal de tu smartphone.

¿De que se trata Glass UP?

Glass Up son unas gafas inteligentes con Android que se comunican por bluetooth con tu móvil para mostrar, en tu campo de visión, mensajes de texto, emails e información útil de las actividades que estás realizando. El objetivo, claro está, es que no tengas que sacar tu móvil de bolsillo ni dejar de hacer lo que estés haciendo para ver las novedades.

Su verdadera potencia reside en las aplicaciones que el fabricante está desarrollando para, por ejemplo, mostrarte información de tu ritmo cardíaco mientras haces ejercicio, ver actualizaciones de redes sociales, guiarte usando el GPS del móvil o incluso mostrar información relevante de alguna zona turística donde te encuentres... Las posibilidades son muchas si los desarrolladores se ponen creativos.

Basicamente hay que pensar en ellas como una extensión de la pantalla de tu smartphone, y aquí es donde más destacan. Los mensajes los muestran pequeños y en el centro de tu área de visión, por lo que no molestan. Claro que puedes interactuar un poco con lo que las gafas te muestran ya que incluyen un touchpad en el costado para controlarlas. A mi parecer es un sistema simple y efectivo, que si en un futuro se le pone cámara y micrófono podría hacer maravillas.

Vídeo introductorio sobre Glass UP. Se puede ver como funcionan desde la interfaz del usuario.

Comparándolas con Google Glass

Es imposible no comparar estas gafas con Google Glass, ya que se basan en la misma idea. La principal diferencia es que Glass UP solo recibe información del móvil, por lo que no permite responder los mensajes. Tampoco cuenta con micrófono (nada de ordenes por voz) ni cámara. Esto las hace bastante mas simples pero menos intrusivas, ya que la persona que esté con vos no tendrá que preocuparse de que la estés filmando o fotografiando. Además, son mucho más baratas: solo 300€.

Se ve que Glass UP es más grande y, a diferencia de Google Glass, usa cristales.
Se ve que Glass UP es más grande y, a diferencia de Google Glass, usa cristales.

Se esperan para principios del 2014. ¿Te parece interesante la idea? A nosotros sí.

COMENTARIOS ()
- +
responder