Iphone 5 vs Samsung Galaxy S4: ¿Cuál es mejor?

Realizamos una comparativa de los dos mejores smartphone del mercado. ¡La suerte está echada!

La batería del Galaxy S4 será de 2.600 mAh, mientras que la del iPhone5 tan solo tiene...

La batería del Galaxy S4 será de 2.600 mAh, mientras que la del iPhone5 tan solo tiene...

Apple lanzó su iPhone 5 al mercado el pasado mes de septiembre. Desde entonces hasta ahora, ha tenido casi medio año para tomar algo de ventaja respecto a Samsung, su rival más directo en el mercado de los smartphones (y también en el de las tablets). Pero la firma coreana ya no ha querido darle más ventaja a la de Cupertino presentando su nuevo buque insignia el Galaxy S4. Y dado que este S4 y el iPhone 5 son, lógicamente, los móviles más potentes del mercado, se antoja obligatorio compararlos en un cara a cara de lo más esperado. ¡Comenzamos!

Pantalla

La pantalla es uno de los principales aspectos que hay que analizar a la hora de decidirnos por uno de estos terminales, ya que, al fin y al cabo, es lo primero que vemos y utilizamos. La del iPhone 5 es una IPS con retroiluminación LED de 4 pulgadas, con una resolución de 640 x 1136 píxeles, lo que le brinda una densidad de 326 ppp. Por el contrario, el S4 cuenta con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas y con una resolución de 1920 x 1080, lo que se traduce en 441 ppp. 

Ganador: Samsung Galaxy S4, con diferencia. 

La pantalla del Galaxy S4 es mucho más grande y tiene más resolución que la del iPhone5.
La pantalla del Galaxy S4 es mucho más grande y tiene más resolución que la del iPhone5.

Procesador y batería

Mientras que el smartphone de Apple corre con un procesador de doble núcleo que funciona a 1,2 GHz, la nueva maravilla de Samsung funcionará con dos modelos distintos, ambos muy superiores respecto al de su competidor. El primero de ellos es un Exynos 5 Octa de ocho núcleos con una frecuencia de 1,6 GHz y el segundo un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,9 GHz

Por lo que a la batería respecta, el iPhone 5 se nutre de una de 1.440 mAh, con la que el teléfono llega al final del día a duras penas. Sin embargo, el Galaxy S4 monta una de 2.600 mAh, que le garantiza una autonomía más que suficiente para resistir la jornada completa. 

Ganador: Indiscutiblemente, el Samsung Galaxy S4

La batería del Galaxy S4 será de 2.600 mAh, mientras que la del iPhone5 tan solo tiene 1.440 mAh.
La batería del Galaxy S4 será de 2.600 mAh, mientras que la del iPhone5 tan solo tiene 1.440 mAh.

Cámara

El iPhone 5 cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles, dotada a su vez de Autofocus y Flash LED con la que es posible grabar con calidad Full HD (1080) a 30 fps. Por otro lado, la delantera tiene una resolución de 1,2 megapíxeles, capaz de grabar a 720p. Por el contrario, el Galaxy S4 monta una cámara trasera de 13 megapíxeles con la que podremos grabar a 1080p. A su vez, incorpora Flash & Shutter Lag Zero, al igual que la delantera, que también nos permitirá grabar en Full HD a 30 fps pese a sus 2 megapíxeles. 

Ganador: Samsung Galaxy S4

La cámara del Galaxy S4 tendrá 13 Megapíxeles frente a los 8 de la del iPhone5.
La cámara del Galaxy S4 tendrá 13 Megapíxeles frente a los 8 de la del iPhone5.

Memoria y sistema operativo

Por lo que a la memoria respecta, ambos terminales se comercializan con versiones de hasta 64 GB de almacenamiento, aunque bien es cierto que el Galaxy S4 es el único que permite ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GB más. Es decir, que podremos doblar la capacidad del smartphone de la compañía asiática, pero no la del de Apple. 

En el apartado del sistema operativo cada uno deberá extraer sus propias conclusiones, ya que son completamente distintos en todos los sentidos. En este caso, será mejor el que se adapte a tu gusto. Yo personalmente prefiero el Android 4.2.2 Jelly Bean del S4 porque es el sistema operativo que he usado en los últimos años, aunque reconozco que el iOS 6 es también muy llamativo

Ganador: Samsung Galaxy S4 en cuanto a la memoria. Empate en lo que concierne al sistema operativo. 

El S4 vendrá con Android 4.2.2 y el iPhone5 con iOS 6...
El S4 vendrá con Android 4.2.2 y el iPhone5 con iOS 6...

Funcionalidades

Este apartado es también algo difícil de comparar, ya que la valoración es algo subjetiva según las necesidades que quieras satisfacer. Del iPhone 5 podemos destacar su sistema Siri, sus funciones iBooks PDF reader, su ingreso de texto predictivo y también su rápido acceso a las redes sociales.  De todos modos, es necesario apuntar que el Samsung Galaxy S4 incorpora novedades muy interesantes en este ámbito, como por ejemplo el 'Samsung Smart Pause' (que detiene el vídeo cuando deja de mirarse la pantalla), el Galaxy S Voice Drive, el sistema WatchON y otras como  el S translator, el Adapt display, el S- Air y el Smart Pause. 

Galaxy S Voice Drive es una de las funcionalidades más interesantes del Galaxy S4.
Galaxy S Voice Drive es una de las funcionalidades más interesantes del Galaxy S4.

Ganador: El Samsung Galaxy S4 parece ofrecer más posibilidades, aunque eso debes juzgarlo tú en función de tus gustos y preferencias.

Precio

Por ahora tan solo se conoce el del iPhone 5, que oscila entre los 669 € de la versión de 16 GB hasta los 869 € de la variante de 64 GB. El del Galaxy S4 está por determinar, aunque probablemente será algo inferior. Así las cosas, no podemos determinar vencedor por el momento. 

Conclusión

Tras haber analizado varios parámetros, parece evidente que el Samsung Galaxy S4 es mejor dispositivo que el iPhone 5, aunque también hay que tener en cuenta que el terminal de Apple se empezó a comercializar mucho antes. Quizás tendríamos que esperar la llegada del iPhone 5S para dar con un rival más directo de este espectacular Galaxy S4. Sea como fuere, el smartphone de la firma coreana es, hoy por hoy, el mejor del mercado. 

COMENTARIOS (4)
- +
responder
Jaime Hernandez 1 año atrás
cuando llegara a mexico y a que precio en pesos mexicanos
- 0 +
responder
8
nandok850 2 años atrás
Ya se denonstro que el s4 es mejor que el Htc One, pero la verdadera competencia será con el Iphone 5s
- 0 +
responder
7
partsok 2 años atrás
iOcean x7 por menos de 200? para mi gusto mejor y encima mas bonito ( y eso que no ha salido la nueva ROM ) ya te digo los superara seguro , Apuestas?
- 0 +
responder
6
fer 2 años atrás
HTC One está en el mercado... Eso de que el GS4 es el mejor... XD
- 0 +
responder
5
El control por gestos del nuevo Galaxy S4
Samsung Galaxy S4, nuevo sistema para control sin manos en el coche