Galaxy Note 8.0: Novedades y características

Por -

Samsung presenta su nuevo Galaxy Note de 8 pulgadas que se vale del bolígrafo interactivo S-Pen para ser el tablet pequeño más versátil del mercado. Fotos y especificaciones del nuevo miembro de la familia.

TECNONAUTA en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

Llevábamos mucho tiempo anticipándolo, pero finalmente Samsung dio un paso adelante y presentó su nuevo modelo de tablet de la familia Note. El Galaxy Note 8.0 ya es una realidad, en un tamaño que se presta bien para su uso como anotador inteligente. Un tablet cómodo, muy interactivo y versátil.

Especificaciones y detalles

Galaxy Note 8.0 utiliza Android 4.1, esperamos una actualización pronta a 4.2

Galaxy Note 8.0 utiliza Android 4.1, esperamos una actualización pronta a 4.2

El Note 8.0 es similar al actual modelo de 10.1 pulgadas, con la clara excepción del tamaño de su pantalla que se recorta a 8 pulgadas. Con esto el peso se queda en 388 gramos y un grosor por debajo de los 8mm. Algo más pesado que un iPad Mini.

Un procesador de 4 núcleos y una memoria RAM de 2 GB hacen que Android y los juegos más avanzados funcionen muy fluidos.
Un procesador de 4 núcleos y una memoria RAM de 2 GB hacen que Android y los juegos más avanzados funcionen muy fluidos.

Pasando a las especificaciones, el tablet cumple aunque no me sorprende. Por una lado está la resolución de 1280 x 800 píxeles, que se antoja algo floja considerando que ya hay móviles con 1080p (1920 x 1080). Ojala esto ayude a contener el precio. Lo otro que me decepcionó un poco es que el S.O. sea Android 4.1.2, estando ya la versión 4.2 en algunos dispositivos.

En el resto de los apartados va sobrado. Su procesador de cuatro núcleos es veloz y se acompaña con 2 GB de RAM. La capacidad es de 16/32 GB y la cámara llega a los 5MP filmando en Full HD.

Tabla de especificaciones Samsung Galaxy Note 8.0

Tamaño de pantalla8 pulgadas
Resolución de pantalla1280 x 800 píxeles
Sistema OperativoAndroid 4.1.2
Dimensiones210.8 x 135.9 x 7.95mm
Peso338g
ProcesadorExynos 4 núcleos 1.6Ghz
Memoria RAM2 GB
Batería4600 mAh
Cámara trasera5 MP
Cámara frontal1.3 MP
Ranura Micro SD

¿Por qué un Note?

Las especificaciones nos dan una idea de que el tablet es potente, pero... ¿qué hace al Note distinto de las otras ofertas del mercado mas baratas, como el Galaxy Tab? Es simple, su stylus super preciso llamado S-Pen.

S-note es la aplicación que permite crear notas y presentaciones usando el S-Pen.
Con este bolígrafo puedes tomar notas, hacer dibujos, y editar casi todo lo que veas en la pantalla del tablet. Para esto hay aplicaciones especiales, como un calendario inteligente, un lienzo para dibujar y una app de notas. Todo lo que hagas lo puedes compartir fácil por redes sociales.

Además, en este caso puedes usar el Stylus para presionar los botones táctiles de la carcasa. Este S-Pen se guarda en un discreto hueco dentro del tablet.

Fecha de salida, precio y conclusiones

Estará en el segundo trimestre del año con un precio todavía por confirmar. Si quiere ser una competencia fuerte para el iPad Mini tendrán que rebajarlo lo más posible.

En conlcusión, no me parece un tablet muy jugado de parte de Samsung, con especificaciones normalitas para este 2013. Aunque el bolígrafo interactivo S-Pen lo diferencia lo suficiente de la competencia, y las 8 pulgadas son un tamaño cómodo para sus aplicaciones.

Sebastián
24/02/2013
COMENTARIOS (0)
- +
responder
Huawei P2: El móvil \"más rápido del mundo\" a solo 400 euros
Oscars 2013: Apps, Perfiles y un Juego