¿Cómo conectar la PS Vita y la PS3?

En Tecnonauta os enseñamos cómo sincronizar los dos dispositivos de forma rápida y sencilla para que podáis utilizar vuestra PS3 desde la PS Vita.
por el 20/02/2013

Paso 1: Registrar la PS Vita.

Paso 1: Registrar la PS Vita.

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado alguna vez en conectar vuestra PS Vita a vuestra PS3 ni que sea por curiosidad, para saber qué es lo que podéis hacer y qué ventajas os puede suponer sincronizar vuestros dispositivos. Pues bien, hoy os vamos a enseñar cómo hacerlo en unos sencillos pasos. 

1- Registrar la PS VITA: Para comenzar, el primer paso para poder utilizar Remote Play es entrar en los 'Ajustes de uso a distancia' dentro de la pestaña de 'Ajustes' de la PS3. Acto seguido seleccionamos 'Registrar dispositivo' y elegimos 'Sistema PS Vita', aunque como podréis apreciar, también se os brindará la posibilidad de registrar el PC, la PSP o incluso el teléfono móvil.

Paso 1: Registrar la PS Vita.
Paso 1: Registrar la PS Vita.

2- Introducir la clave: Dicho esto, os aparecerá un mensaje que os dará un código y que os informará de que tenéis 300 segundos para introducirlo en la PS Vita. En ese momento, tendréis acceder a la aplicación 'Uso a distancia' de nuestra PS Vita. Una vez iniciada, os solicitará la susodicha clave que os dio anteriormente la PS3. La introducís y le dáis al botón 'Registrar'. 

Paso 2: Introducir el código.
Paso 2: Introducir el código.

3- Conectar ambas consolas: Si lo habéis hecho bien, en vuestra PS Vita veréis un mensaje que os indica que habéis completado satisfactoriamente el registro. Una vez hecho esto, ya podréis utilizar el sistema Remote Play iniciando la aplicación de 'Uso a distancia' en la PS Vita y también en la PS3 (dentro del menú de 'Red'). De todos modos, antes tendréis que realizar una última configuración para poder usar vuestra portátil como consola de sobremesa. 

Paso 3: Conectar ambas consolas.
Paso 3: Conectar ambas consolas.

4- ¡A disfrutar!: Y es que una vez abráis esta aplicación, os preguntará cómo queréis conectar ambas consolas. Cualquiera de las dos formas es válida, aunque es más rápido y sencillo hacerlo vía "Internet" si están conectadas a la misma red WiFi. Este será el último paso, ya que si todo está bien accederéis al menú de vuestra PS3. A partir de ese momento, podréis ejecutar diversas aplicaciones, reproducir música, ver películas y demás. Yo tengo ambas consolas conectadas y es de lo más práctico cuando estás estirado en la cama sin ganas de moverte mucho...

Paso 4: Utilizar PS Vita como PS3.
Paso 4: Utilizar PS Vita como PS3.

Todo Sobre
Ps3
COMENTARIOS ()
- +
responder