¿Cómo usar mega?: Primeros pasos

Te comentamos lo que necesitas saber para comenzar a disfrutar del sucesor de Megaupload. Subir archivos, compartirlos y descargarlos, paso a paso.
por el 01/02/2013

El nuevo servicio del creador de Megaupload se está volviendo popular al poco tiempo de inagurarse. Para quienes quieran empezar con el les traemos esta guía que exlica paso a paso como hacer las tareas más habituales.

Nota: Para conocer más como es el servicio puedes ver nuestra primer nota sobre Mega. Aquí nos centraremos en su uso.

Probando el servicio y creando cuenta

La página principal de Mega. Puedes arrastrar archivos al cuadro rojo para subirlos, o presionarlo para entrar en la página de...
La página principal de Mega. Puedes arrastrar archivos al cuadro rojo para subirlos, o presionarlo para entrar en la página de...

Debes entrar a https://mega.con.nz para acceder a la página principal. Desde allí puedes registrarte o empezar a probar el servicio en el momento. Para probarlo solo debes arrastrar archivos al cuadro rojo que dice “Mega” y se subirán al servidor. Luego accederás al explorador de archivos, el corazón de la interfaz de Mega, que cubriremos en detalle en la próxima sección.

El registro es muy fácil, solo hay que poner un nombre, un mail y una clave. Ahora un detalle: NUNCA olvides esa clave, ya que perderás el acceso a tus archivos. Como se usa para encriprtar tus archivos, no se puede restablecer. Sin embargo una vez logueado puedes cambiarla por otra.

La interfaz, el alma de Mega

La pantalla principal de Mega, desde la cual puedes subir archivos, carpetas y compartirlas.
La pantalla principal de Mega, desde la cual puedes subir archivos, carpetas y compartirlas.

La interfaz es muy simple. El área principal muestra tus archivos y carpetas, junto a las opciones para crear carpetas o subir archivos. Al costado tienes acceso a una vista en forma de arbol de tus carpetas, una sección “Bandeja de entrada” para mensajes y la “papelera de reciclaje” donde va todo lo que borras. Tras esto, pasemos a la acción:

- Subir archivos

Es fácil, puedes seleccionar varios archivos en alguna carpeta del sistema operativo y arrastrarlos a la interfaz de mega. También puedes presionar sobre “subir archivo” con lo que se abre un cuadro de dialogo. Basta con seleccionar uno o varios archivos (pueden ser de distinto tipo) y luego presionar “abrir”.

Otra opción a considerar es subir una carpeta entera. Debes presionar "subir carpeta" o arrastrar una desde tu escritorio. Se subirán todos los archivos y se creará la carpeta correspondiente en tu disco virtual de mega. 

- Compartir archivos

El enlace de descarga del archivo se compone  de su dirección web y la clave con a cual se cifró (los archivos en Mega se guardan...
El enlace de descarga del archivo se compone de su dirección web y la clave con a cual se cifró (los archivos en Mega se guardan...

Para que un tercero pueda descargar el archivo que subiste, debes hacer clic derecho en el archivo y seleccionar "obtener enlace". Te aparecerá un enlace de texto para descargarlo. 

- Compartir carpetas

La mejor forma de compartir archivos entre usuarios de mega. Es sencillo, haz clic derecho en la carpeta y presiona "compartir" de menú que se abre. Ahí solo debes poner el mail de la persona con la cual compartes. A este último le va a llegar un mai avisándole que le has compartido una carpeta, y si no tiene cuenta de mega aún recibirá una invitación para hacerse una. 

Cuando te comparten algo, aparece el mail del dueño del archivo en la pestaña "contactos", y debajo las carpetas que te compartió, todo en forma de árbol. Hay que aclarar que hay 3 tipos de permisos:

Así se muestran los contactos y las carpetas que nos compartieron.
Así se muestran los contactos y las carpetas que nos compartieron.

Read only (solo lectura): El usuario solo puede ver los archivos de la carpeta y descargarlos

Read and write (lectura y escritura): Permite agregar archivos nuevos a la carpeta

Full access (acceso completo): Para borrar archivos y subir nuevos.

Puedes descargar uno o varios archivos de una carpeta que te compartieron, solo seleccionalos y desde el menú presiona "descargar".

Con esto ya sabes lo suficiente para empezar a disfrutar de Mega, un servicio que funciona muy rápido, es seguro y además económico. 

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder