Mejores Tablets 2010-2011. Comparativa

Los tablets abundan cada vez más. En este 2010 han salido varios y veremos cuales son los mejores. De paso les dejamos una que saldrá proximamente.
por

Tablet de Archos 101 de 10' con Android

Tablet de Archos 101 de 10'  con Android

Estamos terminando diciembre, y normalmente esta es la época donde evaluamos que es lo mejor que nos ha dejado el año. Podemos verlo en varias tecnologías pero en esta ocasión vamos a centrarnos en las tablets, la nueva moda de este 2010 y que seguro seguirá en el 2011.

Repasando pudimos ver al omnipresente Ipad como punto de partida, mostrándonos las ventajas (y también las desventajas, por qué no decirlo) de las Tablets. Luego vimos un competidor fuerte como es la Samsung Galaxy Tab, y un dispositivo interesante como la Dell Streak. Claro que tenemos propuestas a futuro más que interesantes de fabricantes como RIM, Motorola, Sharp entre otros. Pero veamos lo que hay disponible.

Apple Ipad:

El rey actual de las tablets, el Ipad de  Apple a comenzado una nueva tendencia.

Pantalla:  9,7’’ 1024 x 768 p. Multitactil.
Procesador: A4 arquitectura ARM 1GHz
Ram: 256mb DRAM.
Capacidad: 16-32-64 Gb variando en precio
Sistema Operativo: IOS (el que conocemos de los iphone)
Conectividad: Wi-Fi (n), 3G
Dimensiones: 242,8 x 189,7 x 13,4 (mm)

Hasta aquí las características técnicas de la tablet que inició la revolución. De por si que es bastante potente (aunque está siendo superada) y tiene una interfaz muy amigable al usuario. Junto con eso tiene componentes de calidad, y un diseño atractivo. El apoyo de Apple a un producto normalmente es algo bueno, aunque como verán tiene algunas desventajas. En primero lugar, es costosa, y en segundo lugar, Apple tiene una filosofía cerrada del software donde cada producto que se lance para sus máquinas debe pasar por un control previo de la compañía. Además de no contar con un puerto USB, lo que le resta conectividad.

Ver análisis del Aipad - Click aquí


Samsung Galaxy Tab

Lam mayor competencia del Ipad, el Samsung Glaxy Tab, viene con todo.

Pantalla: 7’’, 1024 x 600 p. Multitáctil
Procesador: Cortex-A8 (ARM) 1GHz
Ram: 512mb
Chipset gráfico: PowerVR SGX 540
Capacidad: Almacenamiento flash de hasta 32gb.
Sistema operativo: Android 2.2 (Froyo)
Conectividad: Wi-Fi, 3G, Bluetooth, USB
Dimensiones: 190.1 x 120.45 x 11.98 mm

Se darán cuenta que son características atractivas. Sobre todo si tienen en cuenta que tiene más RAM que el Ipad, lo que la hace muy potente. Además no están las restricciones de Apple, y Android es un sistema que constantemente se mejora. Hay que destacar su puerto USB. Como otro punto positivo puede hacer vídeoconferencias con sus dos cámaras. Claro que algunas cosas como el tamaño de su pantalla pueden no ser del agrado de todos y antojarse un poco pequeña. Est se nota principalmente al navegar por internet, donde la diferencia es palpable.

Más información del Samsung Galaxy tab aquí


Dell Streak

Dell Streak, la tablet de los conocidos fabricantes de portátiles

Pantalla: 5’’, 800 x 480p
Procesador: Snapdragon (Qualcomm)
Ram: 512mb SDRAM
Capacidad: Micro SD hasta 32gb
Sistema Operativo: Android 1.6
Conectividad: 3G, Wi-Fi, Bluetooth,
Dimensiones: 152 x 79.1 x 10 mm

Nos agrada esta tablet. Claro que su enfoque es diferente de las anteriores por estar en medio de una tablet y un Smartphone. Se destaca que es potente, que el fabricante Dell es de jerarquía y nos tiene acostumbrados a buenos productos. Además, al igual que el producto de Samsung es compatible con Flash lo que ayuda a navegar por la red. Por último tiene un puerto HDMI que hará las delicias de los que tengan un Televisor HD.

Más detalles del Dell Streak aquí


RIM PlayBook

Los fabricantes de Blackberry tienen su propia tablet, la Playbook que quiere sumarse a la ola.

Pantalla: 7’’ 1024 x 600p
Procesador: Cortex A-9 dual core 1GHz
Ram: 1Gb
Capacidad: Por definir
Sistema Operativo: Blackberry Tablet OS.
Conectividad: Wi-Fi n, Bluetooth
Dimensiones: 130 x 193 x 10mm

La tablet de RIM es una de las incógnitas que despierta más expectativas de cara a este 2011. Principalmente del lado de la autonomía de la batería, cosa importante en estos dispositivos. También su capacidad de almacenamiento interno. Lo bueno es que RIM sabe hacer productos robustos y complementado con el hardware realmente potente que tiene el aparato da para ilusionarse. Harina de otro costal es el tema del Sistema Oprativo, que puede agradar o no que sea propietario y hay que ver el apoyo que tendrá de parte de las desarrolladoras.

Archos 101 internet Tablet

Tablet de Archos 101 de 10'  con Android

Pantalla: 10,1’’ 1024 x 600p
Procesador: ARM Cortex A8 1 GHz
Ram: 256 mb
Capacidad: 8 y 16 gb memoria interna Flash.
Sistema Operativo: Android 2.2 (Froyo)
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 2.1
Dimensiones: 270 x 150 x 12 mm

Este tablet se ve bastante interesante y es junto al Samsung Galaxy Tab una de las mejores alternativas al Ipad. Principalmente porque cuenta con unas características decentes (pese a que los 256 mb de ram puedan plantearse como poco de cara al futuro). Pese a esto son confiables, tienen Android asegurándonos muchas aplicaciones y los juegos muestran buena respuesta.

Creative Ziio 10 

Tablet de Creative, competencia para el Ipad con Android

Pantalla: 10’’ 1024x600p
Procesador: ZiiLabs ZMS-08 1GHz
Ram: --
Capacidad: 8 o 16gb memoria interna. Puerto Micro SD hasta 32 Gb.
Sistema Operativo: Android
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 2.1
Dimensiones: 262 x 173 X 13.7

Buena apuesta para el mercado de la parte de Creativee. Se destaca su tecnología de control de audio “Pure Androdid audio” y sus varias tecnologías inalámbricas.  Además de eso tiene un precio competitivo y su procesador modificado se desempeña de forma más que aceptable.

Hasta aquí el panorama de lo que fue esta año en tablets y lo que será el inicio del siguiente. Ya podrán ver que nos depara el futuro, y seguro serán nuevos modelos con mayores características. Hasta entonces, espero que les sirva esta guía. Hasta la próxima.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Tablets 2011: Rim Playbook
Tablets 2011: Dell Streak