¿Qué es el servicio WiFi Hotspot en el móvil?

Quizás compraste recientemente un móvil que cuenta con esta función y no le estás sacando el máximo provecho debido a que no sabes para que sirve, en Tecnonauta te lo contamos
por el 22/01/2013
Algunos de los teléfonos móviles más vendidos de 2012, como el Samsung Galaxy S3 o el Nokia Lumia 920, cuentan con esta función para convertir el móvil en un router WiFi o 3G. En Android la función está disponible desde Froyo 2.2 a través de la selección del apartado Wireless Tether. ¿Pero qué es un Hotspot WiFi?
Convierte fácilmente tu móvil en un Hotspot WiFi gracias a la opción disponible en Android 2.2 y versiones posteriores
Convierte fácilmente tu móvil en un Hotspot WiFi gracias a la opción disponible en Android 2.2 y versiones posteriores
El término hotspot viene del inglés y se traduce literalmente como 'punto caliente'. Se llama así a los lugares que ofrecen acceso WiFi para conectar nuestros dispositivos, ya sea el móvil, la tablet o la portátil. Cuando vamos a un restaurante o a un centro comercial que ofrece acceso WiFi estamos disfrutando de las ventajas de un Hotspot. A partir de Android 2.2 Froyo los teléfonos móviles ofrecen la opción de convertir el móvil en un Hotspot WiFi y así compartir la conectividad con otros dispositivos, convirtiendo a nuestro teléfono en un enrutador.
Comparte la conexión a Internet utilizando tu móvil como un enrutador
Comparte la conexión a Internet utilizando tu móvil como un enrutador
Esto es particularmente útil cuando tenemos varios dispositivos para conectar y deseamos aprovechar la conexión inalámrbica a Internet, pero hay que tener cuidado con el plan de datos de nuestro móvil ya que los ordenadores y portátiles consumen más datos que el teléfono. El mejor consejo para utilizar el servicio Hotspot WiFi del móvil es contar un con un plan ilimitado de datos.

COMENTARIOS ()
- +
responder