Comparativa: Nexus 7 y Kindle Fire HD, mano a mano

¿Quieres saber qué tablet de pequeño formato es el mejor? Hasta ahora, las opciones eran pocas, y casi todas se llamaban Google Nexus 7. Sin embargo, el lanzamiento del Kindle Fire HD podría cambiar las tornas.
por

Ayer mismo Amazon presentó sus nuevos Kindle, un e-book renovado para el que de momento no hay fecha de lanzamiento en España y un tablet de 7" con el que pretende competir con el Nexus 7 de Google, y que ya se puede reservar de cara a su lanzamiento en España el próximo 25 de octubre.

Ahora la pregunta obvia es: ¿cuál de los dos es mejor, el Kindle Fire HD de 7" o el Nexus 7? Para resolverla, lo mejor es comparar frente a frente sus características técnicas:

Comparativa: Kindle Fire HD contra Google Nexus 7.

Sí, pero ¿cuál me compro?

Ambos dispositivos tienen un precio de 199 euros para los modelos básicos, que cuentan con almacenamiento de 8 GB en el caso del Nexus y 16 GB en el del Kindle.

Además de este detalle, muchas de sus especificaciones son muy similares en ambos. La pantalla es idéntica en prestaciones, y aunque el Kindle es un poco más cuadrado y pesado que el Nexus 7, la diferencia entre ambos en cuanto a dimensiones es muy poco significativa.

En cuanto al chipset, si bien es cierto que el Tegra 3 es más potente a nivel gráfico que el OMAP de Texas Instruments, en cuanto a rendimiento de procesador van muy parejos. No es el caso de la duración de sus baterías, capítulo en el que el Kindle sobrepasa al Nexus en casi un 20%, seguramente debido al menor consumo del OMAP con respecto al Tegra 3. Dado que se trata de dispositivos muy orientados a la navegación, la lectura de libros y el consumo multimedia, y en cambio muy poco propicios para juegos con una elevada carga gráfica, la elección de Amazon se antoja quizá más adecuada.

¿Es el Kindle Fire HD el nuevo rey de los mini tablets?
¿Es el Kindle Fire HD el nuevo rey de los mini tablets?

Hay otros factores que acaban por situar al Kindle Fire HD claramente por encima de su directo rival. Por un lado, su antena Wi-Fi de doble banda, que mejora la recepción (y por tanto, la velocidad) del dispositivo. Por otro, el sistema de audio Dolby Digital Plus. En tercer lugar, su cámara capaz de grabar vídeo a 720p. Luego está la salida HDMI para conectarlo al televisor. Y por último, un soporte más amplio de formatos de libro electrónico.

Y el ganador es...

En nuestra opinión, el Kindle Fire HD nos ofrece claramente más valor por 199 euros que el Nexus 7. El único problema es que lleva una versión personalizada de Android que no incluye Google Play. Esto podría ser fácilmente resuelto mediante el "rooteo" del dispositivo y la instalación manual de los paquetes correspondientes, aunque lógicamente esta es una operación para usuarios avanzados.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Los 5 mejores tablets Android de 2012
El nuevo Kindle Fire HD ya se puede reservar en Amazon España