2 jugadores a pantalla completa en tu TV 3D

Hasta hace poco, las partidas a dos jugadores tenían que ser cada uno en su casa, con dos monitores o a pantalla partida. Pero con los televisores 3D eso es historia: ahora pueden jugar dos en la misma TV y a pantalla completa.
por el 24/08/2012

El sistema SimulView de Sony solo es compatible con PlayStation 3 y un conjunto restringido de juegos.

Si te gustan los videojuegos, y eres de los que prefiere competir con un amigo en casa y no a través de Internet, sabrás que la forma habitual de jugar a dos jugadores en una misma tele es la clásica “pantalla partida”.

El principal problema de la pantalla partida es obvio: te deja tan solo con la mitad de la pantalla para disfrutar del juego, con lo que tienes un menor campo de visión y todo se ve más pequeño. Además, ¡tu competidor ve todo lo que estás haciendo!

Los ordenadores y las consolas soportan desde hace mucho este modo de juego, pero la tecnología 3D ha hecho posible otra forma de montar una partida a dos bandas sin renunciar a medio televisor: el sistema de visión dual. Mediante esta técnica, cada jugador ve una imagen distinta a pantalla completa pero, eso sí, en 2D.

Cosas que necesitas (1): la consola

Tanto la Xbox 360 como la PS3 contienen el hardware capaz de manejar juegos en 3D, y por supuesto el modo de 2 jugadores a pantalla partida. También han recibido ya las actualizaciones de firmware necesarias para poder reproducir imágenes en 3D sin problema, tanto películas como juegos.

Cosas que necesitas (2): una TV 3D

En segundo lugar, la TV. Como sabrás, en el mundo de los televisores en 3D existen dos tecnologías enfrentadas, la de gafas activas y la de gafas pasivas.

Para hacer corta una larga historia, las gafas activas bloquean activamente la luz en el cristal de cada ojo de forma alternativa y en sincronía con lo que se ve en la pantalla; primero se representa la imagen del ojo derecho y se tapa el cristal del izquierdo, y después justo a la inversa de forma que, en cada momento, cada ojo vea solo la imagen que le corresponde.

La tecnología 3D pasiva, que es la que se ve hoy en día en la mayor parte de los cines, utiliza gafas con cristales polarizados para ese mismo fin: que cada ojo vea únicamente lo que tiene que ver.

Aunque puedes usar los televisores 3DTV de Sony con tecnología activa para disfrutar de cualquier juego compatible con 3D, solo los poseedores de una PlayStation 3 podrán usar el modo SimulView, que es el que hace posible jugar partidas de dos jugadores a pantalla completa. Además, el juego tendrá que ser también compatible con este sistema, el problema es que actualmente solo existen 6, entre ellos los populares Killzone 3 y Gran Turismo 5.

El sistema SimulView de Sony utiliza un par de gafas activas para mostrar partidas de 2 jugadores a pantalla completa.

El Dual Play de LG

Si la oferta de Sony te parece demasiado limitada, LG te propone como alternativa su tecnología Dual Play. Para disfrutar de ella necesitas cualquier sistema de juego (PC, PS3 o Xbox 360)… y nada más. Lo que hace el televisor es tomar la mitad de la imagen (no importa si es en vertical u horizontal) y expandirla hasta hacer que ocupe toda la pantalla. La TV muestra simultáneamente las dos imágenes ampliadas y, gracias a unas gafas pasivas, se consigue que los jugadores solo vean la imagen que corresponde a su mitad. La imagen se deforma al ampliarse y el campo visual de los jugadores sigue siendo igual de estrecho, por lo que el resultado final no es tan perfecto como con el sistema SimulView. Pero vale para cualquier plataforma y cualquier juego a pantalla partida, aunque no sea 3D. Interesante, ¿no?

El Dual Play de LG es un astuto sistema por el cual se amplían ambas mitades de la pantalla. Es compatible con cualquier juego,PC o...

Todo Sobre
Ps3
COMENTARIOS ()
- +
responder