Samsung Chat On: ¿El nuevo WhatsApp killer?

La aplicación de mensajería de Samsung, Chat On, reclama su merecido lugar entre las mejores. Vemos por qué esta aplicación gratuita podría desplazar al WhatsApp como el número uno.
por

Compartiendo contenido con el Chat On. Tanto imágenes como textos o vídeos se puede pasar...

Compartiendo contenido con el Chat On. Tanto imágenes como textos o vídeos se puede pasar...

Entre las aplicaciones de mensajería gratuita hay algunos muy potentes, veloces, que se ven bonitos pero pocos tan balanceados como Chat On, la propuesta de Samsung.

Chat On es una aplicación multiplataforma (funciona en iPhone, Android, Blackberry, etc) para mandar mensajes de texto a amigos mediante internet y compartir contenido, vamos como muchos de los que usan WhatsApp conocen, pero Chat On tiene cosas que lo hacen especial.

Para empezar puedes registrarte y usar el Chat on desde el PC en una página web. Todo de forma gratuita. Esto es importante ya que a muchos el teclado físico les es más cómo que una pequeña pantalla con teclado táctil.

Envío de mensajes y contenido

El envío de mensajes funciona sin problemas, lástima que parecen tardar más en llegar comparado con aplicaciones similares. Además no nos dice si al destino le llego el mensaje. Esta es el área donde pierde contra Whatsapp.

Se puede compartir fotos, vídeos, archivos en general, audio, la ubicación personal y hasta eventos de nuestro calendario. Para mejor es posible hacer dibujos y enviarlos en la conversación, especial para quienes tengan un Galaxy Note.

Manejo de contactos

El sistema puede ordenar nuestros contactos según la frecuencia con la que charlemos con ellos. Así los tres primeros figuran como “destacados”. También se puede crear una lista con los contactos “favoritos”. Y por supuesto si un contacto no es de interés, bloquearlo.

Cada usuario tiene su propia página de perfil, donde puedes dejarles mensajes para que luego los lean y te respondan. Todos los mensajes que dejan tus amigos en tu perfil se ven en un mismo lugar. Esto hace a Chat On una semi red social. Interesante concepto.

Personalización

Bastante amplio. Están las opciones clásicas de cambiar el fondo, diseño de los globos y tonos de notificación, pero se agregan algunas más avanzadas. Por ejemplo mantener el número de teléfono privado, y compartir nuestra lista de amigos con ciertos contactos.

En lo personal me parece que tiene todo para triunfar, es muy bueno y con una empresa grande detrás. Si pulen algunos detalles (acuses de recibo...) serían los mejores.

Lo bueno:

+ Se puede usar desde el PC

+ Dejar mensajes en el perfil de tus amigos

Lo flojo:

- No avisa cuando llegan o no los mensajes que mandás

- Se echa en falta una opción para compartir música.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Zello, el WhatsApp de voz
Line: Llamadas y mensajes de la mano