Las mejores formas de convertir tu TV en un Smart TV

¿Quieres saber cómo convertir tu TV a un Smart TV? Vemos las diferentes formas y los reproductores de contenido que hay en el mercado.

Apple TV lleva toda la magia de iOS al televisor. Este streamer permite ver películas de...

Apple TV lleva toda la magia de iOS al televisor. Este streamer permite ver películas de...

Tienes tu TV LCD y quieres pasar al siguiente nivel, con aplicaciones, internet y todo eso que caracteriza a un Smart TV. Por suerte no necesitas un nuevo TV, ya que hay varias formas de mejorar el actual. Veamos algunas:

- Streamers de contenido:

Estos reproductores se conectan al televisor y ya dan acceso a mucho contenido de internet por medio de aplicaciones. También permiten grabar programas, alquilar películas desde el sofá entre otras bondades.

Algunos ejemplos son los reproductores Apple TV, Google TV, iZapper, Asus O! Play Mini Plus, WD TV Live HD entre otros. Cada uno tiene su propio menú y forma de usarlo, al igual que ventajas y desventajas. Sus precios rondan los 120€.

- Consolas de alta definición:

 Tanto la Xbox 360 como la PS3 permiten usar aplicaciones además de jugar. Así se puede usar Skype desde la Xbox, o navegar por internet con la PS3. Ambas tienen incorporado Wi-Fi.

- Dongles wi-fi:

 Estos pequeños dispositivos USB brindan conexión wi-fi a internet a varios modelos de TV, por lo general de hace algunos años, catalogados como “wi-fi ready”. La ventaja principal es que son económicos, al menos más que los streamers. Hay que aclarar que son exclusivos de cada marca, así que un Dongle LG no funciona en un Samsung.

- Discos duros multimedia:

 Parecidos a los streamers, pero algo más sencillos en sus funciones y no siempre tienen un sintonizador TDT integrado. Usan android para permitir grabar contenido del TV, correr aplicaciones y algunas otras funciones básicas.

Esos son los métodos más comunes hoy en día, cual elegir depende de la exigencia de cada uno, pero en la galería damos ejemplos con más detalle de reproductores concretos para que vean cuanta variedad hay.

COMENTARIOS (0)
- +
responder
Los Smart TV del 2012 ¿Qué ofrece cada familia?
Diferencias entre pantallas: LCD LED, Plasma y OLED.