Diferencias entre pantallas: LCD LED, Plasma y OLED.

Por -

¿Mareado entre tantas siglas? Te comentamos que son las pantallas LCD, LED, Plasma y OLED con las diferencias entre ellas, para que elijas tu próximo TV

TECNONAUTA en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

En la amplia oferta de televisores que hay en el mercado podemos distinguir diferentes tecnologías para la pantalla, por ejemplo LCD, Plasma, OLED entre otras. ¿Sabes bien cuales son las diferencias entre cada una de ellas? En esta nota estamos para ayudarte.

 

Televisor LG full LED. La iluminación por LEDS reduce mucho el grosor del TV, ganando...

Televisor LG full LED. La iluminación por LEDS reduce mucho el grosor del TV, ganando...

LCD:

 

La tecnología base de la mayoría de los monitores / televisores de hoy. Es bastante antigua, y se basa en el uso del cristal líquido para formar los pixeles (los pequeños puntos que forman la imágen), los cuales tras aplicarles retroiluminación se muestran en color. Algunas características:

- Gracias al uso del cristal líquido (y no un tubo de rayos) la pantalla es delgada, en ocasiones el tv es casi plano.

- Pueden llegar a resoluciones muy altas, pero la mayoría de los TV son 1920 x 1080 pixeles.

- Los modelos más antiguos presentan problemas si se ven desde un costado.

- El contraste que tienen no es el ideal, con negros no muy puros.

 

LED:

 

La tecnología “LED” es un tipo de LCD donde se ilumina la pantalla mediante leds en vez de usar lamparas fluorescentes. Esto da como resultado televisores más angostos y estéticos (y también mas caros), con mejor calidad de imagen.

- Tienen un brillo de pantalla superior, por lo que se ven mejor contra la luz.

- Los ángulos de visión mejoran.

- El contraste es superior.

- Los LEDS pueden estar en los bordes o por toda la pantalla, siendo este último el caso de los Televisores “Full Led” de LG.

 

Plasma:

 

Los televisores de “Plasma” usan gases que mediante la electricidad pueden emitir luz, y así formar la imagen. Gracias a esto se consiguen muy buenos ángulos de visión y contrastes, superando a los LCD.

- Los colores son más suaves y agradables, aparte de haber mayor número.

- El negro no es grisáceo.

- Tiempos de refresco muy cortos, no hay efecto “fantasma” en la imagen.

 

OLED:

 

La tecnología OLED, que ahora se usa en móviles, es la tendencia de los televisores de acá a unos años. La imagen se forma mediante LEDS orgánicos que emiten luz por si mismos al recibir electricidad. Esto da varias ventajas:-

- No requieren retroiluminacion, por lo que los televisores serán más delgados.

- El consumo eléctrico es mucho menor.

- Los negros son puros

 

Se han presentado ya los primeros modelos, y tienen una calidad incomparable, con modelos de 55 pulgadas a 9000 € (LG) con grosor de solo 4 mm. No tienen relación con la tecnología LCD LED.

 

Sebastián
28/05/2012
COMENTARIOS (3)
- +
responder
angel avila 1 año atrás
Una pantalla led full hd con velocidad de procesamiento de 60 hz se ve mal y daña la vista? Por favor darme informacion mi facebook es: angel avila(angel shipuden)
- 0 +
responder
1
angel avila 1 año atrás
Alo que quiero hacer referencia es si realmente el movimiento que procesa se ve lento en peliculas con mucho movimiento? Y si el angulo de vision no es tan malo agradeceria la ayuda gracias
- 0 +
responder
2
Sebastian 1 año atrás
Siempre es ideal que el TV tenga cuanto más frecuencia de refresco mejor, pero en los televisores LCD no es tan notorio de todas formas, sobre todo porque las vez de lejos ( a diferencia por ejemplo de un monitor de PC). Lo del ángulo de visión te digo por experiencia que depende mucho del TV, he visto televisores LCD económicos con ángulos muy bien logrados, y algunos modelos con retroiluminación LED que se perdía contraste si los veías desde un costado.
- 0 +
responder
3
Realidad aumentada: Qué es y sus increíbles usos.
Toshiba AT300: un tablet balanceado