Samsung Galaxy Note 10.1: Nuevo tablet para diseñar

¡Actualización! Las nuevas especificaciones del Galaxy Note 10.1, el tablet de diseño de Samsung que se encuentra próximo a salir en España.
por el 03/08/2012

El Galaxy Note permite disfrutar de las ventajas del stylus en una pantalla muy grande, de 10.1 pulgadas. La pantalla cumple y es HD.

El Galaxy Note permite disfrutar de las ventajas del stylus en una pantalla muy grande, de 10.1 pulgadas. La pantalla cumple y es HD.

Samsung no se queda quieta en ningún momento con su amplia gama de tablets y dispositivos móviles. Ahora a sus recientemente presentados Galaxy Tab 2 se les suma un nuevo Galaxy Note de 10.1 pulgadas, aún mejor que su hermano menor de 5.3 pulgadas pero potenciado como veremos más adelante.

En cuanto a hardware sube el listón, con un procesador cuadruple núcleo de 1,4 GHz y 2 GB de memoria ram. Esto se encarga de correr el Android 4.0 que viene de fábrica en su pantalla de 1280 x 800 píxeles. No hay que olvidar tampoco su cámara trasera de 5MP. Un dispositivo de gama alta en toda regla, pero lo que le da personalidad es su famoso S Pen.

Vídeo de Coolsmartphone donde vemos un poco como se puede dibujar, la fluidez del tablet moviéndose entre los diferentes menús y...

La idea de este stylus capacitivo es permitir hacer todo tipo de anotaciones en el tablet y algunas funciones muy útiles tanto para diseño como educación. Hay aplicaciones especiales para retoque fotográfico como ser una versión especial de Photoshop, la posibilidad de escribir fórmulas matemáticas y que el sistema las detecte automáticamente, poder hacer dibujos con mucho más detalle y comodidad por la pantalla más grande… Las ventajas son muchas.

El Stylus responde realmente bien, con una precisión ideal al momento de dibujar o hacer diferentes figuras. Sin embargo hay quienes no lo han encontrado tan cómodo para moverse por los menús de Android. Hay que aclarar que por cuestiones de tamaño no puede guardarse en el tablet (como pasa en otros dispositivos que usan stylus, por ejemplo el Nintendo DS), ya que hubiera sido necesario ensanchar el dispositivo.

Gracias a que el stylus se mantiene fuera, el tablet puede ser un poco más delgado.
Gracias a que el stylus se mantiene fuera, el tablet puede ser un poco más delgado.

Ahora la familia de tablets Samsung se puede dividir en dos segmentos: Galaxy Tab para los tablets comunes enfocados a multimedia y Galaxy Note para los tablets que poseen S-Pen, con ventajas para el diseño.

Si deseas ver las ventajas que un buen stylus puede ofrecer a nivel de aplicaciones te invitamos a ver nuestra reciente nota de las mejores aplicaciones para el Galaxy Note tradicional, que también se puede aplicar a este. Igualmente nuestra nota original sobre el Galaxy Note cuenta algo más en detalle las bondades del S-Pen .

Por ahora sabemos que el Galaxy Note 10.1 llegará a 750€, un muy elevado precio. Su salida se encuentra muy próxima.

Tabla de especificaciones

Sistema OperativoAndroid 4.0
Tamaño de pantalla10.1 pulgadas
Resolución de pantalla1280 x 800
Almacenamiento16/32/64 Gb
Peso583 g
Batería7000 mAh
Cámara trasera5 mega píxeles
Procesador1.4 Ghz 4 núcleos
Memoria RAM2 GB

COMENTARIOS ()
- +
responder