Samsung Galaxy Tab 2: Renovándose con Android 4.0

Por -

El nuevo Galaxy Tab 2 ha sido presentado contando con Icrecream Sandwich y un mejor procesador como sus principales novedades

TECNONAUTA en Facebook ← ¡Siguenos!
Versión de Escritorio

 

Samsung decide renovar a su clásico tablet Galaxy Tab a su segunda versión, pero no usando el hardware ostentoso al que este tipo de nuevas versiones nos tienen acostumbrados, si no valiéndose de un nuevo S.O. para la ocasión, Icecream Sandwich.

¿Conseguirá el Galaxy Tab 2 sorprender a la gente entre tantos tablets? Es algo difícil
¿Conseguirá el Galaxy Tab 2 sorprender a la gente entre tantos tablets? Es algo difícil

Esta nueva versión se plantea como una mejora sobre el modelo original de 7 pulgadas, principalmente por doblar tanto la memoria como el procesador. Así este Galaxy Tab 2 tiene 1 Gb de RAM junto a un procesador doble núcleo de 1 Ghz, junto a las clásicas opciones de almacenamiento interno  de 8/16/32 Gb. Otro punto donde se diferencia es el grosor, que pese al similar diseño es un poco más delgado. Hasta aquí llegan las diferencias, porque otras características como la resolución de pantalla se han mantenido igual.

El nuevo galaxy tab es ligeramente más delgado (0.47 pulgadas de Galaxy Tab clásico contra 0,41 de este modelo nuevo).
El nuevo galaxy tab es ligeramente más delgado (0.47 pulgadas de Galaxy Tab clásico contra 0,41 de este modelo nuevo).

El mayor atractivo pasa por una nueva versión de Android cuyas mejoras hacen una experiencia de usuario más fluida. Samsung destaca que este Android vuelve al tablet más rápido y con una mejor respuesta que nunca antes. Aquí hay dos posturas que de seguro dividirán las opiniones de los consumidores:

Por un lado muchos estarán decepcionados por la poca evolución de este tablet ya que esperaban algo más fuerte para competir contra un futuro iPad 3. Principalmente porque 1 Ghz en procesador sabe a poco frente a algunos smartphones y la resolución de pantalla (1024 X 600) es muy mejorable.

En el otro extremo, si se logra mejorar el rendimiento gracias a Android Icecream Sandwich sin gastar millonadas en hardware, y esto se ve reflejado en el precio final del tablet, puede aumentar más la base de usuarios de los productos Galaxy. No todos quieren hacer un gasto tan grande todos los años.

Por ahora sabemos que estará disponible en España durante la primera mitad del año. Estamos atentos a datos oficiales sobre fecha de salida y sobre todo el precio, del que dependerá el éxito de este tablet.

Tabla de especificaciones

Sistema OperativoAndroid 4.0 Icecream Sandwich
Tamaño de pantalla7 Pulgadas
Resolución de pantalla1024 x 600
Procesador1Ghz Doble núcleo
Memoria RAM1 Gb
Cámara frontalVGA
Cámara trasera3 mega píxeles
Batería4000 mAh
Almacenamiento16/32 Gb

Sebastián
13/02/2012
COMENTARIOS (1)
- +
responder
JORGE EDUARDO 2 años atrás
Espero que mas tablet utilicen el ice cream sandwich porque esta excelente esa version de android
- 0 +
responder
1
Los nuevos netbooks del 2012
Fundas interesantes para Galaxy S2