Xbox One X vs PlayStation 4 Pro

¿Similitudes? ¿Diferencias? ¿Pros y contras de cada una? Y, sobre todo, ¿cuál de ellas me conviene? Son algunas de las cuestiones que intentaré resolver a continuación...

Como bien sabrás, Microsoft acaba de presentar en el marco del E3 de Los Ángeles su nueva y potente consola, Xbox One X, antes conocida como project Scorpio, que por sus especificaciones entra a competir directamente con la PlayStation 4 Pro de Sony ya que ambas estan encaminadas a aquellos jugadores que quieren gráficos en muy buena calidad y además buscan potencia y rendimiento.

Recordemos que Sony lanzó su PS4 Pro a finales del año pasado y que nosotros ya le hemos hecho una exhaustiva review y hemos probado algunos de sus juegos, incluidas las nuevas gafas de realidad virtual PlayStation VR. 

PS4 Pro Review

Por contra, todavía no ha caído en nuestras manos la Xbox One X ya que será lanzada al mercado el próximo 7 de noviembre, es decir, casi un año después que la PS4 Pro.

Y antes de entrar de lleno en especificaciones, también recordarte que el precio de lanzamiento de la PS4 Pro fue de 399 euros, mientras que el de la Xbox One X será de 499 euros.

CPU, GPU y Memoria:

Mientras que la PS4 Pro cuenta con una CPU AMD Jaguar de 8 núcleos a una frecuencia de trabajo de 2.1GHz, la nueva consola de Microsoft monta una CPU AMD de 8 núcleos pero a una frecuencia de trabajo de 2.3GHz.

Es decir, se trata de procesadores bastante parecidos con los que no creo que a efectos prácticos notemos ninguna diferencia.

En el caso del procesador gráfico y la memoria las cosas están bastante más distanciadas, ya que mientras la consola de Sony cuenta con un GPU que rinde a 4,12TFLOPS y 8GB de memoria GDDR5 con ancho de banda de 218GB/s, la consola de Microsoft la supera ampliamente con un rendimiento de 6 TFLOPS y 12GB de memoria GDDR5 con ancho de banda de 326GB/s.

Disco duro:

Se trata de una de las pocas características en las que encontramos igualadas a ambas consolas con 1TB (2.5 pulgadas) de almacenamiento cada una.

Lector Blu-Ray:

Tanto la PS4 Pro como la Xbox One X cuentan con unidad óptica. Pero mientras la consola de Sony tiene lector Blu-Ray DVD, la consola de Microsoft es compatible con 4K UHD Blu-Ray.

Realidad virtual y Realidad Mixta:

Por otro lado, mencionar que mientras PlayStation tiene sus propias gafas de realidad virtual, las PlayStation VR, Microsoft ha apostado por añadir la compatibilidad entre Xbox One X y las Oculus Rift o las HTC Vive.

En cuanto a la realidad mixta, Microsoft ya ha anunciado que su consola será compatible con todos los cascos con Windows Mixed Reality, como por ejemplo los de HP, Acer, Lenovo o Dell.

En conclusión:

A falta de probar el rendimiento y posibilidades de a la consola de Microsoft, la Xbox One X si bien es 100 euros más cara que la PS4 Pro, también es más potente. Así que serán los jugadores y también los títulos presentados en cada una de ellas los que decidan cual de las dos acabará teniendo más éxito.

Recordemos que a la fecha de su lanzamiento, la Xbox One X contará con 42 títulos de los que 22 serán exclusivos de Microsoft (que no de Xbox One X) ya que también saldrán para Xbox One S y Xbox One (a secas). Entre ellos, encontraremos juegos como Forza Motorsports 7 o Crackdown 3. Y todo ello sin olvidar mi favorito, el nada más y nada menos que esperadísimo Minecraft en 4K! ;)

Minecraft en 4K

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder