10 funciones MUY ÚTILES que encontramos en iOS 11

A parte de las novedades en iOS 11 que ya vimos en la Keynote de Apple, existen algunas funciones ocultas y muy prácticas que nos facilitarán la vida. Son estas que te comento a continuación.

Apple acaba de presentar su nuevo sistema operativo, iOS 11, que llegará a las pantallas de nuestros smartphones y tablets a partir del próximo otoño. Y además de las novedades principales, también vamos a encontrar algunas interesantes y prácticas funcionalidades que harán nuestra vida y nuestra navegación mucho más sencilla, intuitiva y fácil.

1. Borrar aplicaciones:

Hasta ahora, iOS nos permitía borrar aplicaciones preinstaladas, como iBooks, de la pantalla o home de nuestro teléfono móvil. Pero estas no eran eliminadas por completo de nuestro smartphone y, por tanto, seguían ocupando espacio.

Con la llegada de iOS 11 finalmente esto va a cambiar y vamos a poder eliminar de forma completa y definitiva todas aquellas aplicaciones que nos vengan preinstaladas y que no vayamos a utilizar.

2. Modo nocturno:

Si bien en el sistema operativo de Apple tenemos una funcionalidad o modo llamado, Night Shift, que nos permite modificar la tonalidad de la pantalla en condiciones de baja luminosidad, por el momento no existía un modo nocturno propiamente dicho.

Con la llegada del nuevo iOS 11 vamos a podeer activar dicho modo para invertir los colores cuando nos encontremos en un ambiente o situación con baja luminosidad.

3. Grabar pantalla:

Sin lugar a dudas una de mis favoritas y que mayor partido le puedes sacar. Se trata de grabar o filmar la pantalla de nuestro iPhone o iPad con todas aquellas acciones que estemos realizando. 

Pero no solamente esto, ya el clip resultante lo podremos modificar para publicar texto, enriquecerlo con mayor información o sencillamente recortarlo para guardarlo o compartirlo con mayor facilidad.

4. Eliminar barra de volumen:

Si bien no es un cambio mayor, sí que se trata de una pequeña modificación muy práctica. Y es que la barra de volumen se situará en una pequeña ventana en el margen superior derecho que te permitirá disfrutar de todo el contenido audiovisual sin que tape la imagen.

5. Compartir WiFi:

En iOS, igual que en Android, hasta el momento podemos compartir nuestra conexión a internet de la tarifa de datos que tengamos contratada generando una nueva red e introduciendo una nueva contraseña. Tal y como te explicamos en este vídeo con 20 trucos para Android:

20 trucos y consejos para Android

Pues bien, con el nuevo iOS 11 ya no hará falta generar esas red ni introducir una contraseña, ya que un botón llamado "compartir WiFi" nos permitirá hacerlo sin necesidad de generar contraseñas.

6. Archivos menos pesados:

Cuando tenemos un smartphone de 16GB de almacenamiento, uno de los problemas es la gestión del espacio. Sobre todo cuando se empiezan a acumular aplicación y archivos como los vídeos o las fotos.

Y si bien este tema en Android está mucho más optimizado, en iOS, hasta ahora, era un auténtico quebradero de cabeza. 

Sin embargo, con la llegada de iOS vamos a poder almacenar o guardar los archivos originales en el servicio de iCloud y en nuestro terminal disponer de una versión reducida de todos ellos para así poder optimizar algo más el almacenamiento.

7. Siri traducción simultánea:

El asistente virtual de Apple será capaz, entre los idiomas que soporta, de hacer traducción simultanea.

Por otro lado, además de entender los comandos de voz que le demos, también tendremos la opción integrada de un buscador de Siri en el texto.

El objetivo de Apple con todo esto, es que Siri cada vez gane un mayor protagonismo en sus dispositivos y se convierta en una herramienta completamente útil y funcional.

8. Se amplían las opciones de cámara:

Quizá una de las novedades o apuestas más interesantes sea que podremos escanear documentos con la propia cámara. Y si disponemos de un Apple Pencil (en iPad) también podremos firmar documentos de forma digital.

Por otro lado, también dispondremos de más opciones en Live Photos o Recuerdos. Y existirá una nueva función para escanear los códigos QR.

9. Pagos personales en Apple Pay:

Cuanto menos llamativa es la nueva funcionalidad estrella de Apple Pay. Y es que con la llegada de iOS 11 no solamente prodremos realizar pagas en tiendas y comercios online, sino que además también podremos realizar transferencias personales.

¿Se convertirá Apple en el nuevo banco del siglo XXI?

10. Mapas renovados e interactivos:

En muchas ocasiones utilizamos el smartphone como GPS o navegador. 

Pues bien, Apple ha decidido introducir algunos cambios en su aplicación de mapas para evitar distracciones al volante. Por ejemplo, nos indicará la velocidad máxima a la que se puede circular por la carretera por la que vayamos u otros datos de interés dependiendo del tipo de vía por el que vayamos.

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder