20 TRUCOS Y CONSEJOS EN ANDROID

Puede que conozcas alguna. Puede que otro haya escapado atu radar. Lo que es seguro es que TODOS te serán de utilidad.

En el vídeo que te he dejado justo aquí arriba ↑ te hemos explicado cada uno de los 20 tips o trucos para Android. Pero si se te ha escapado algo o quieres ver alguno con más detalle te dejo cada uno de ellos explicado, paso por paso, justo aquí abajo 

1. Reducir las transiciones:

Para hacer que tu smartphone vaya más rápido y ligero, lo que tendrás que hacer es reducir el tiempo que pasa desde que ejecutas una acción a otra. Por ejemplo, pasar de una venta a otra del navegador.

Para ello deberás ir a Ajustes >  Información del teléfono (la última opción que aparece) > Y apretar en reiteradas ocasiones sobre el "Número de compilación".

Con ello conseguiremos activar las opciones de desarrollo que encontraremos volviendo hacia atrás en la pantalla principal de Ajustes. Entreremos en ellas y en la opción "Dibujo" encontraremos las escalas que nos permitirán aumentar la velocidad de las transiciones.

Te recomiendo que optes por la Escala de animación, de transición y de duración de animación al 0,5x.

2. Menú oculto:

Ejecutando un comando o serie de números o simbolos en nuestro dispositivo podremos acceder a toda la información como, por ejemplo, las estadísticas de uso, el IMEI, la red, tipo de red, intensidad de señal o información sobre tu WiFi, entre otros.

Ve directamente al icono de llamada y marca el siguiente código: *#*#4636#*#* y después pulsa la tecla de llamada. Ahí te aparecerán todas las posibilidades.

3. Usar WPS:

Si bien no se trata exactamente de un truco, más bien una funcionalidad extra de Android, me parece muy útil y necesario para evitar tener que escribir la interminable lista de símbolos de nuestro router.

Así únicamente pulsando dos botones tendrás conexión WiFi en tu smartphone. Para ello pulsa sobre el WiFi de tu teléfono > Más opciones > Ajustes avanzados (en los tres puntos del margen superior derecho) > Botón WPS

Posteriormente, pulsa también sobre el botón WPS de tu router. ¡Y listo!

4. Mapas sin conexión:

Cuando te vas de viaje a otro país y no dispones de conexión a internet permanente puede que te resulte muy útil que te descargues previamente el mapa del lugar que vayas a visitar para que después te puedas mover por ese mapa sin necesidad de red.

Para ello abre Google Maps. En el margen superior izquierdo te encontrarás tres rayas horizontales para abrir las opciones y pulsa sobre "Mapas sin conexión". Selecciona el mapa que te interese y pulsa sosbre descargar.

¡Seguro que ya no te pierdes!

5. Compartir internet:

Cuando no tienes internet en tu móvil pero ves que todos tus amigos sí disponen de él, les puedes pedir que lo compartan contigo. Para ello, en uno de los smartphones de tus amigos, ve a Ajustes > Más > Compartir internet y zona WiFi > Configurar punto de acceso Wifi (definiendo un nombre de red y una contraseña)

Y una vez hecho hecho este ya pulsar sobre "Crear punto de acceso WiFi".

6. Poner icono web:

En muchas ocasiones descargar una aplicación resulta muy engorroso. Además, también nos consume datos, espacio y batería. Sobre todo, aplicaciones como la de Facebook.

Para acceder a ellas de forma más sencilla y directamente desde la home de tu smartphone lo que tienes que hacer es descargarte el icono web. Por ejemplo, en el caso de Facebook accede desde el navegador Chrome a su web y en el menú de la parte derecha encontrarás una opción que pone "Añadir a pantalla de inicio".

A partir de ese momento, verás como el icono de Facebook aparece en la pantalla principal de tu teléfono y sin consumir espacio.

7. Enviar pantalla:

Entra a la Google Play y descarga Chromecast. Una vez instalado podrás empezar a enviar todo el contenido de tu smartphone a la televisión.

Si quieres saber más sobre Chromecast y tener más detalles sobre el uso y la instalación, puedes ver también este vídeo en el que te aclaramos algunas dudas:

Cómo ver tu Android en la TV

8. Teclado numérico expandido:

En Android stock o Android puro para cambiar al teclado número debes pulsar un botón para posteriormente volver al teclado de letras. Lo que finalmente acaba convirtiéndose en un engorro.

Para añadir los números sobre el teclado de letras deberás pulsar sobre Ajuste de teclado Gboard > Preferencias > Fila de números

9. Dictar al teléfono:

Si por el contrario estás más vago todavía y ni siquiere le quieres dar a las teclas, pero tampoco quieres enviar un mensaje de voz, lo que puedes hacer es dictar al teléfono para que él mismo convierta tus palabras en frases escritas.

Para ello, pulsa unos segundos sobre la barra espaciadora. Verás que te aparecen varias opciones y entre ellas "Dictado por voz de Google".

¡La ley del mínimo esfuerzo!

10. Configurar IU:

Si quieres personalizar todavía más las opciones que te da Android de serie vas a tener que configurar el IU. Para ello despliega el panel de notificaciones en la pantalla de inicio de tu móvil y deja pulsada la ruedita del margen superior derecho durante varios segundos.

Verás que una vez que se te active el configurador de IU te aparece una pequeña llave inglesa al lado de la rueda.

11. Mostrar siempre el % de batería:

Este consejo o truco viene directamente relacionado con el punto anterior, ya que para poder activar el % de batería deberás tener activo también el configurador IU.

Una vez lo tengas, ve a Ajustes > Barra de estado > Seleccionar opción batería

Con ello conseguirás que en vez del típico icono que marca cuanto te queda de batería, tendrás también disponible de forma permanente el número con el % restante.

12. Bloquear llamadas:

En Android 7 nos han facilitado mucho la vida y si tienes a algún pesado que te llama a todas horas y no quieres atender más, tendrás la posibilidad de bloquear su número de teléfono.

Para ello pulsa sobre el botón de llamada y apretando sobre los tres puntos que aparecen en el margen superior derecho, selecciona Ajustes. Ahí directamente te saldrá la opción de "Bloqueo de llamadas".

13. Captura de pantalla:

Vale, lo reconozco, capturar la pantalla de tu smartphone es un truco MUY sencillo, pero que no todo el mundo sabe. 

Para empezar aclarar que hay distintas opciones de cómo hacerlo dependiendo del terminal que tengas. Por ejemplo, en el mío, un Pixel XL, para capturar la pantalla he de pulsar a la vez sobre el botón de encendido y el botón de bajar volumen. En cambio, en otros smartphones como el Galaxy S7 Edge habrás de pulsar a la vez sobre el botón de encendido y el botón home.

14. Limitar el consumo de datos:

Si tienes una tarifa de datos bastante ajustada y no quieres que tu factura aumente por haberte pasado, lo que tienes que hacer es configurar un aviso para estar siempre alerta de tu consumo.

Para ello accede a Ajustes > Uso de datos > Pulsar sobre el gráfico que aparece en la parte superior y establecer la advertencia de uso de datos dependiendo de tu tarifa.

15. Bloquear notificaciones de una aplicación:

¿Quién no tiene instalada en su smartphone la típica aplicación un tanto molesta que le envía notificación en el momento más inoportuno?

Pues bien, si desinstalarla no es una opción, lo que puedes hacer es acceder a Ajustes > Notificaciones y pulsar sobre la aplicación que desees bloquear para escoger entre bloquear todo (para que no te muestre ninguna notificación) o silenciar (para que la aplicación te siga enviando notificaciones, pero que no emitan ningún sonido).

16. Cambiar el estilo de tu Android:

Ya llevas un tiempo con tu smartphone, se empieza a poner un poco pesado y lento y, además, ya empiezas a estar cansado siempre de la misma apariencia. ¿Te suena?

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es instalar un Launcher para revivir y rejuvenecer a tu teléfono. En la Google Play verás que existen infinidad de ellos, pero yo te aconsejo que optes por Nova Launcher que, entre otras opciones, si utilizas la versión más top (la de pago) te permitirá ocultar aplicaciones para que otros no las vean (léase PornHub).

17. Huevo de la suerte en Android:

Soy consciente que a estas alturas poca gente no conoce que hay un huevo de la suerte o Easter Egg escondido en cada una de las versiones de Android. ¡Pero es imposible que nos dejemos este truco o juego oculto!

Para activarlo deberás ir a Ajustes > Información del teléfono > Versión de Android y pulsar en repetidas ocasiones. 

Verás que te cambia la pantalla a N de Nougat o M de marshmallow, por ejemplo. Pulsa seguido sobre la letra y ya habrás activado el juego oculto de tu versión de Android.

18. Varios idiomas:

Ahora en Andorid 7 podrás configurar varios idiomas que podrás ir intercambiando dependiendo la ocasión y para que así el corrector no te cambie las palabras.

Para ello ve a Ajustes > Idiomas e introducción de texto > Idiomas > Añadir un idioma

Verás que te aparece un listado interminable con multitud de idiomas que podrás ir agregando cuando utilices, por ejemplo, Telegram o WhatsApp. Aclarar que puedes tener seleccionados varios idiomas a la vez, pero el primero que escojas será el predeterminado.

19. Sincornizar contactos y marcadores:

Para poder sincronizar de forma sencilla todos tus contactos accede a Ajustes > Cuentas > Selecciona tu cuenta de Google y pulsa el botón izquierdo de sincronizar. Te aparecerá un listado con varias opciones para sincronizar como Calendario, Chrome, Contactos, Datos de Aaplicaciones, etc... Selecciona todos aquellos que te interesen y así tendrás una copia en tu cuenta.

Para una explicación más detallada te dejamos también este vídeo:

Cómo sincronizar contactos con Google

20. Encontrar móvil perdido:

En este caso, para poder localizar un móvil perdido, extraviado o que te lo hayan robado deberás contar con dos cosas previamente. La primera de ellas es tener un cuenta de Google y la segunda es tener activada la ubicación de tu smartphone.

A partir de este momento puedes ir a Chorme y buscar "device manager". Verás que te pide que accedas con tu cuenta de Google y una vez introducida tu contraseña, te marca en un mapa exactamente dónde se encuentra tu teléfono móvil. 

Y no solo eso, sino que te dará una señal acústica (si lo deseas) o también te dará las opciones de bloquear tu terminal o borrar todos los datos. Estas dos últimas opciones son muy útiles en caso de que te lo hayan robado.

COMENTARIOS ()
- +
responder