Apple patenta un sistema de carga por WiFi

¿El próximo iPhone X o iPhone 8 se cargará de modo inalámbrico mediante WiFi?

Apple acaba de registrar en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU una alternativa a la carga por inducción, la que requiere que cargador y gadget estén en contacto para poder recargar la batería. 

Pues bien, la firma de Cupertino acaba de ir un paso más allá y propone la carga inalámbrica por WiFi que permitiría ampliar el rango y así poder cargar nuestros dispositivos a una mayor distancia a través de un router WiFi.

Recordemos que hasta el momento ya existe la carga inalámbrica como la que utiliza el Apple Watch o la mismísima competencia de la firma de la manzana con el Samsung Galaxy S8. 

Apple patenta un sistema de carga por WiFi

El único "pero" o problema de este tipo de carga existente hasta el momento es que se limita a distancias muy cortas. Sin embargo, Apple con su nueva patente estaría proponiendo un aumento de esa distancia y, por tanto, una mejora en este tipo de recarga.

Con todo ello, no queremos afirmar que el nuevo iPhone X o iPhone 8 que se presentará en septiembre implemente este tipo de carga mediante WiFi. Aunque si bien es cierto que todos los rumores apuntan a que sí vendría con carga inalámbrica, de momento, puede que se quede en la "convencional" de corta distancia.

COMENTARIOS ()
- +
responder