iPhone X: Apple retrasará su lanzamiento

Varios son los factores que están haciendo que Apple se plantee retrasar la salida al mercado del iPhone X, en su décimo aniversario.

Normalmente, el mes de septiembre nos depara una, más o menos, interesante keynote por parte de los chicos de Cupertino. Y a los pocos días de esta presentación, ya podemos tener el deseado iPhone en nuestras manos.

Pero todo parece indicar que este año las cosas van a cambiar. y es que hay varios factores que han hecho que Tim Cook se esté planteando, si es que no lo tiene decidido ya, que la venta del nueva iPhone X se retrase hasta el mes de octubre o noviembre.

Uno de esos factores sería la de las pantallas OLED. Recordemos que este nuevo terminal cambia de material en su panel delantero y se pasa al OLED. Además, el suministrador de este componente imprescindible para un smartphone será, nada más y nada menos, que Samsung.

Otro de los factores que estarían haciendo que el iPhone X sufriera un retraso es el nuevo 3D Touch que llevaría integrado el lector de huellas dentro de la pantalla. Este cambio de tecnología, si bien ya está bastante avanzado, puede que no llegue para septiembre con lo que nos encontraríamos con dos escenarios posibles. El primero de ellos es que, definitivamente, Apple descarte el lector de huellas integrado en el panel y lo pase a la parte posterior. Y el segundo sería esperar a octubre o noviembre a ver si logran cumplir en este caso los plazos.

Otro detalle determinante en este retraso es la producción del nuevo chip A11 que, por lo visto, también está sufriendo algunas complicaciones menores.

COMENTARIOS ()
- +
responder