Snapdragon 835: Más pequeño, más potente y con un consumo 25% menor

En el marco del CES de Las Vegas la compañía americana Qualcomm da a conocer las características del chip estrella que lucirán los smartphones de gama alta este año.

Son varias las características destacables que, sobre el papel (veremos como se comporta finalmente en los terminales), hacen de este Snapdragon 835 todo un portento en cuanto a prestaciones.

Principalmente, se trata de un chip que permitirá una mayor autonomía a nuestros móviles con un consumo de batería un 25% menor que su predecesor, el Snapdragon 820. Y junto a este apartado, el Snapdragon 835 también soportará carga rápida Quick Charge 4.0 que promete, en cinco minutos de carga, 5 horas de autonomía.

Además de ello, cabe destacar que Qualcomm ha conseguido reducir el tamaño de su chip de 14 nonámetros a solamente 10, algo así como el tamaño de una uña, con lo que ocupará menos espacio en el terminal.

Y como no podía ser de otra manera, este chip está diseñado para soportar contenidos de realidad virtual, realidad aumentada, Inteligencia Artifical (como la que pretende introducir Samsung en sus nuevos Galaxy S8) y servicios basados en la nube.

Su GPU asociada, Adreno 540, es capaz de renderizar gráficos un 25% más rápido que la versión anterior, dar una mejor calidad en la representación del color de las imágenes y soportar resoluciones 4K a 60fps. Por otro lado, también contaremos con un ISP con soporte hasta 32 megapíxeles.

Por último, entre las especificaciones de este Snapdragon 835 nos encontramos con un CPU 8 núcleos Kryo 280 (4x4), GPU Adreno 540 a 650 MHz, DSP Hexagon 682 DSP, módem X16 LTE, Bluetooth 5.0, ISP Spectra 180 y la plataforma de seguridad de Qualcomm Haven, pensada para las nuevas plataformas de pago móvil y online.

por nx "Youtuber en el canal TecnonautaTV, en mis ratos libres escribo. Si comentas aquí debajo me alegras el día ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder