Salsipuedes. Estoy en Pelotas. Me voy a Fucking. Los nombres más raros de lugares

Esto no me lo esperaba... Nombres de pueblos, aldeas o ciudades (reales) que tienen nombres tan sorprendentes como Fucking, Batman o Salsipuedes. ¡Estos son algunos de los más originales!
por el 19/12/2016

Google Maps tiene estas cosas... Recorremos la geografía mundial con algunos de los nombres de poblaciones más sorprendentes que puedes encontrar. ¿Quién no querría sacarse una foto y subirla a sus redes sociales en Pelotas (Brasil), en Batman (Turquía) o Fucking (Austria).

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch (Gales):

 

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch en Gales

Este nombre tan cortito y fácil de pronunciar corresponde a un pueblo situado en la isla de Anglesy en Gales. Curiosamente, se trata del topónimo más largo del Reino Unidos, pero únicamente llega al TOP 3 mundial.

Literalemente y en galés, el nombre significa: iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja. Y en el cartel que hay en la estación con el nombre de el pueblo, también vemos como tendríamos que pronunciarlo correctamente en galés (seprado por guiones para hacerlo algo más sencillo).

Coordenadas: https://goo.gl/Zn2gZb

Fucking (Austria):

 

Fucking en Austria

Se trata de una pequeña localidad, con solo unos 100 habitantes, cercana a la ciudad de Salzburgo en Austria. 

Se cree que debe su nombre a Focko, fundador del asentameinto allá por el siglo VI y noble bábaro, aunque el primer documento del que se tiene constancia data del año 1070.

El letrero de bienvenida de esta población es uno de los más robados del mundo, junto con el de Abbey Road (por los Beattles), y lo han tenido que sujetar al suelo con un bloque de hormigón para que no se lo lleven. Además, se han tenido que instalar numerosas cámaras alrededor para que la gente no se saque fotos o realice vídeos practicando sexo junto a él.

Coordenadas: https://goo.gl/OPZhx8

Pelotas (Brasil):

 

Imagina la siguiente situación o ceonversación... Te bajas del avión, llamas por teléfono a tu familia y dices: "estoy en Pelotas".

Pues más allá de lo que dice tu imaginación, Pelotas es una tranquila población del sur de Brasil en la que además se han rodado numerosas series de televisión.

Debe su nombre a las embarcaciones forradas de cuero que se empleaban para cruzar el río en la época colonial. Y hoy en día, también sirve para sacarnos un chiste fácil y una risa rápida (sin ánimo de ofender).

Coordenadas: https://goo.gl/q8dBJx

Batman (Turquía):

 

Batman en Turquía

¿Qué vino antes el huevo o la gallina? Algo parecido sucede en esta localidad de Turquía, muy cercana a Iraq y Siria, que en 2008 ya se planteó denunciar a Warner Bros y al director Christopher Nolan. 

Aunque todo hay que decirlo, el comic de Batman data de 1939.

Coordenadas: https://goo.gl/8A8Rhx

Salsipuedes (Argentina, Chile, Colombia y Uruguay):

 

Salsipuedes en Argentina, Chile o Colombia

Lo cierto es que existen varios Salsipuedes salpicados por casi toda la geografía sudamericana. En unos casos, el nombre hace referencia a hechos positivos y, en otros casos, más bien la connotación es más negativa.

Salsipuedes de Argentina, Chile y Colombia son algunos ejemplos de lo graciosos que pueden llegar a ser algunos topónimos.

Coordenadas: https://goo.gl/d5YdK0 (Argentina)

https://goo.gl/snhCvo (Chile)

https://goo.gl/a2cF71 (Colombia)

COMENTARIOS ()
- +
responder