Super Mario Run: ¡Esto es todo lo que tienes que saber!

Ya ha llegado Super Mario Run a los dispositivos iOS, el próximo año lo hará para Android, estos son los aspectos generales y algunos detalles sobre la nueva aplicación de Nintendo.

Te comentamos algunos de los aspetos más destacados de la aplicación de moda para que empieces a jugar conociendo todos los detalles y a todos los enemigos a los que te puedes llegar a enfrentar:

¿Super Mario Run es gratis?

Super Mario Run se puede descargar de forma gratuita, pero solamente se nos desbloquearán ciertos niveles. Es, para que me entiendas, como una descarga a "modo de demo".

Si por el contrario queremos disfrutar de la experiencia completa de Super Mario Run deberemos pagar 9,99 euros. Eso sí, ¡Nintendo no nos volverá a pedir que paguemos nada más por esta aplicación!

Otro aspecto importante es que cuando hayamos pagado, Nintendo nos "regalará" 3000 monedas y 20 tickets para el modo "Toad Rally".

Nuestra recomendación es que primero lo pruebes un rato en modo gratuito para ver si te convence y si es así después decidas pagar los 10 euros que vale.

¿Cómo se juega a Super Mario Run?

Literalmente, con un solo dedo. Se trata de una plataforma al estilo endless-run que hace que nuestro personaje este todo el tiempo corriendo y con el toque del dedo en la pantalla, dependendiendo de como sea, podremos hacer que salte, escale, se deslice o cambie de dirección.

Además, debes tener en cuenta que no podrás jugar a Super Mario Run si no dispones de connexión a internet, ya que algunos de los modos del juego tienen un componente online.

¿Qué modos de juego tiene Super Mario Run?

En el momento de su lanzamiento, 15 de diciembre para dispositivos iOS (además del iPhone también podrás jugarlo con tu iPad) y año 2017 para dispositivos Android, Super Mario Run cuenta con 3 modos de juego:

. World Tour: Se trata de ir pasando pantallas lo más rápidamente posible, con un tiempo máximo de 60 o 90 segundos (dependiendo de la pantalla), y al mismo tiempo ir recopilando monedas.

La aplicación también nos planteará distintos challenges que irán evolucionando a medida que los vayamos superando. El primero de ellos será el Challenge Coins Rosas que se trata de recoger 5 monedas de ese color. De ahí pasaremos al Challenge Coin Púrpura y al Challenge Coin Negra, las más difíciles de conseguir.

Ir completando cada uno de estos retos nos dará recompensas en forma de Tickets Rally que posteriormente podremos utilizar en el modo Toad Rally.

Para que lo tengas en cuenta, en total existen seis mundos distintos con tres niveles cada uno y una fase final, es decir, un total de 24 pantallas.

. Toad Rally: Este modo nos permitirá competir contra otros jugadores de forma online. Para ello, nos aparecerá el fantasma o silueta del otro jugador y nosotros tendremos que intentar derrotarle. Para ello necesitaremos ser rápidos, hacer saltos muy interesantes e impresionantes que harán que ganemos Toad Fans. Éstos influirán en el resultado final. 

Las recompensas, en este caso, nos darán acceso a un modo denominado Coin Rush que nos permitirá recolectar más monedas.

. Kingdom Builder: Se trata de fabricar o mejor dicho construir nuestro propio reino con distintos tipos de edificios, utilizando las monedas que hayamos conseguido en los otros dos modos del juego (World Tour y Toad Rally).

Es importante destacar que algunos de estos edificios uu objetos simplemente tienen una finalidad decorativa, pero hay otros que al obtenerlos nos desbloquearán más personajes de Super mario Run.

¿Qué personajes hay en Super Mario Run?

Obviamente, además de Mario también podremos seleccionar a distintos personajes. ¡Ojo que cada uno tiene una habilidad diferente!:

. Luigi: El hermano de Mario, característico por su gorro verde, tiene un salto más largo que Mario y se desbloquea cuando construimos una casa para él en el reino Champiñón.

Además, Luigi tiene la habilidad de construir una pasarela.

. Toad: Es más rápido que Mario y se desbloquea al registrar nuestra cuenta de Nintendo en Super mario Run.

. Yoshi: El entrañable dinosaurio, tiene la habilidad de levitar para así de mantenerse algo más en el aire que Mario.

¿Qué movimientos podremos hacer en Super Mario Run?

Con un único dedo se pueden hacer muchas más cosas de las que imaginas:

. Saltos: Si pulsamos una única vez realizaremos un salto corto y si mantenemos más tiempo pulsado realizaremos un salto largo.

. Saltos en la pared: Cuando nos encontremos con una pared que debamos subir lo tendremos que hacer pulsando rítmicamente sobre la pantalla. 

. Deslizarse: Cuando llegamos a una rampa, mario se desliza automáticamente (tú no tienes que hacer nada), pero la clave está en utilizar esa velocidad extra que nos da la bajada para llegar a lugares que de otra forma serían inalcanzables. ¡Deberás estar muy atento al final de la rampa!

. Escalar: Al saltar y llegar justo al borde de una plataforma, nuestro personaje de Super Mario Run se enganchará automáticamente para escalar.

¿Qué objetos podremos ir consiguiendo en Super mario Run?

En los distintos modos y diferentes niveles podremos conseguir unos u otros objetos:

. Bloque de monedas: Los reconocerás por el signo de interrogación, aunque debes estar bien atento porque también hay bloques ocultos de monedas en bloques de ladrillo.

. Bloques de ladrillo: Los podremos destruir al golpearlos ya que a veces contienen objetos sorpresa.

. Bloques para retroceder: Al pasar sobre ellos o pisarlos nos harán retrocedeer. Los reconocerás porque llevan dibujada una flecha hacia atrás.

. Bloques de pausa: Son de color rojo con una flecha hacia adelante y hacen que tu personaje se pare para decidir cual es la mejor opción para superar un obstáculo. 

. Burbujas: Flotarás en el aire al meterte dentro de una de ellas y explotarán al cochar contra cualquier objeto.

. Estrellas: Nos pondrán en modo invencible y al mismo tiempo nos permitirán recoger más monedas.

. Super Champiñón: El mítico champiñón de color rojo que hace que tu personaje se haga más grande y resista dos golpes en vez de uno. 

¿Qué enemigos hay en Super Mario Run?

Los enemigos típicos de la saga cambian un poco en esta ocasión y entre ellos nos podremos encontrar a:

. Goomba: Son las setas marrones que podemos eliminar al saltar sobre ellas.

. Planta Piraña: Aparece en las tuberías y hay que evitarla a toda costa porque sino moriremos a excepción que estemos con el objeto Estrella.

. Koopas: Tortugas de varias clases y colores que hay actuar de una u otra manera para eliminarlas. Las de color verde hay que saltar sobre ellas para que se metan en su concha. También nos pueden aparecer las "Skull" que se mueven como un zombie.

. Browser: Será el enemigo final de muchas de las pantallas y tendremos que derrotarle para hacerle caer a la lava.

Además de estos enemigos también nos podremos encontrar algunas plantas o las Bill Balas, una especie de balas de cañón de color negro que te traerán de cabeza.

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder