¿Superará Super Mario Run a Pokémon GO?

Hoy sale en todo el mundo, solamente para iOS, la app de Súper Mario Run. ¿Conseguirá batir el fenómeno de este verano de Pokémon GO?

Las app´s de Nintendo han tardado en llegar a nuestros smartphones, pero una vez lo han hecho han venido dispuestas a batir récords de descargas y de ingresos. Tal es así que el fenómeno Pokémon GO pillo a Nintendo y también a Niantic por sorpresa y día sí día también veíamos como sus servidores no aguantaban la avalancha de jugadores en las primeras semanas de vida de la aplicación.

Ahora, con el lanzamiento mundial de Super mario Run, parece que las cosas están más controladas. Por lo menos, esperamos que Nintendo haya hecho unas previsiones optimistas para que no ocurran esas temidas caídas de servidores.

Y es que se esperan más de 50 millones de descargas en todo el mundo las primeras semanas de vida de la aplicación del fontanero más famoso. Recordemos que Pokémon GO se descargó un total de 32 millones de veces en su primer mes. En este caso, y siempre según las previsiones, Super Mario Run superaría con creces el fenómeno Pokémon GO.

Otra caso sería en el de los ingresos. Y es que si bien Super Mario Run es gratuita para algunas fases del juego, para poderlo disfrutar en su totalidad deberemos pagar 9,99 euros (en un único pago). Así se calcula que los ingresos estimados rondarían los 70 millones de dólares en su primer mes. Una cifra algo por debajo de los 134 millones que se recaudaron con Pokémon GO.

¿Superará Super Mario Run a Pokémon GO?

El tiempo dirá si se cumplen los pronósticos o si finalmente Super Mario Run adelanta, en ingresos, a Pokémon GO. ¡Hoy se lanza la carrera!

Imágenes sensortower.com

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder