Cambio de ROM en el Galaxy S7 y S7 Edge

Te explicamos, paso a paso, cómo cambiar la ROM de tu Galaxy S7 Edge (también sirve para el Galaxy S7).

Tanto si te ha llegado una actualización que ha ralenticzado tu móvil, como si quieres cambiar la ROM de tu smartphone por cualquier otro motivo, te explicamos como hacerlo tanto en vídeo como en un paso a paso para que no pierdas detalle (a parte de seguir estos pasos es imprescindible que mires el vídeo):

1. Primero debes realizar una copia de seguridad de todos los archivos que tengas en tu Galaxy S7 o S7 Edge y que quieras conservar.

2. Debes tener un cable USB original o uno que sea de calidad para que no haya ningún problema cuando transfieras los archivos de tu PC a tu smartphone.

3. Debes poner tu móvil en "modo desarrollador". Para conseguirlo, sigue los pasos y tal y como te mostramos en el vídeo, ya que además deberás pulsar "desbloquear OEM" y "depuración". ¡No te asustes que es muy sencillo!

4. Debes borrar todas tus cuentas de Google que tengas configuradas en tu móvil.

5. Restaura tu teléfono a configuración de fábrica. Si no sabes como hacerlo, también puedes mirar los pasos que te damos en el vídeo.

6. Una vez hecho esto, apaga normalmente tu smartphone.

7. Inicia tu móvil en modo recovery manteniendo pulsadas la tecla home, apagado y subir volumen (todas a la vez). Verás que te aparece un listado en el que podrás desplazarte con los botones de subir y bajar volumen. Debes seleccionar primero "wype data/factory reset" y posteriormente "wype cache partition". Una vez hecho esto, puedes desplazarte hacia abajo del todo del listado y pulsar sobre "power off".

8. Ahora debes pulsar el botón home, el botón apagado y el botón de bajar volumen (todos a la vez). Y acto seguido el botón de subir volumen.

9. Con el cable USB original o uno que sea de calidad, debes conectar tu smartphone a tu PC.

10. En los links que te damos en el vídeo has de descaqrgar tanto la ROM como el programa Odin. Para escoger la ROM adecuada mira el vídeo con algunos consejos sobre este apartado. También debes tener en cuenta que, la mayoría de veces, la ROM tarda bastante en descargarse (a nosotros nos ha tardado aproximadamente 4 horas).

11. Una vez dentro del programa Odin (acude al vídeo para más info) debes fijarte que aparezca el margen superior izquierdo en azul claro o celeste. Si no es así deberás volver a concetar tu smartphone al PC.

12. En este punto es importante que prestes especial atención (de nuevo te invito a que mires el vídeo), puesto que los nombres iniciales del programa Odin deben coincidir con el comienzo del nombre de los archivos. ¡Y NUNCA instales el que dice HOME!

13. Pulsa start en el programa para empezar con el cambio de ROM.

14. Si todo ha funcionado correctamente verás como tu smartphone se reinicia ya "con una nueva cara".

Disclaimer: Estos consejos te los damos basados en nuestra propia experiencia, pero no nos podemos hacer cargo de posibles incidencias o errores en el proceso de cambio de ROM que realices. 

COMENTARIOS ()
- +
responder