Diferencias entre Pokémon Sol y Luna: ¿Cuál de los dos comprar?

Después del furor de este verano de la aplicación de Pokémon GO, llegan para la Nintendo 3DS Pokémon Sol y Pokémon Luna. Pero, ¿qué diferencias hay entre uno y otro? ¿Cuál debes comprar según sus características?
por el 20/11/2016

Diferencias entre Pokémon Sol y Luna: ¿Cuál de los dos comprar?

Han pasado dos años de la última actualización, o mejor dicho remasterización, de la saga Pokémon. Así que estos Pokémon Sol y Luna llegan justo para causar estragos esta próxima Navidad.

Pero si te preguntas cuál de los dos es el que debes comprar, aquí van las diferencias que encontrarás entre Pokémon Sol y Pokémon Luna:

1. Hora en la que se desarrolla el juego:

Mientras que en Pokémon Sol el horario irá según el que marque tu consolo Nintendo 3DS y, por tanto, la hora que vives en el mundo real; el Pokémon Luna el horario se regirá sumando 12 horas a lo que marque tu Nintendo 3DS. Por lo tanto, cuando sean las 12 de la mañana en tu vida real, serán las 12 de la noche en tu pantalla de Pokémon Luna.

2. Pokémon disponibles:

Pero más allá de la característica, casi anecdótica, de la hora lo que hará que te decantes o escojas uno u otro será los Pokémon disponibles que encontrarás en Pokémon Sol o en Pokémon Luna.

Y es que aunque la mayoría de Pokémon se repiten en ambas versiones, sí que existen algunas criaturas propias de cada una de ellas. 

Solgaleo y Lunala. Pokémon Sol y Luna

Es el caso de Solgaleo, el Pokémon Legendario de Pokémon Sol. Se trata de un Pokémon tipo psíquico/acero que posee la habilidad de Guardia Metálica que hace que sus características no disminuyan a pesar de las habilidades o ataques de sus rivales. Además, su movimiento característico es el Meteoimpacto, con el que carga con la fuerza de un meteoro contra su objetivo.

Mientras que en el caso de Pokémon Luna será Lunala. Se trata de un Pokémon tipo psíquico/fantasma que posee la habilidad de Guardia Espectro que hará que Lunala sufra menos daño de ataques recibidos cuando tenga sus PS al máximo. Mientras que su ataque característico es Rayo Umbrío con el que lanza un terrible haz de luz contra su objetivo que pasa por alto la habilidad de su rival.

Pero a parte de Solgaleo y Lunala, también podrás encontrar estos Pokémon exclusivos en cada uno de los juegos (izquierda para Pokémon Sol y derecha para Pokémon Luna), con habilidades y ataques distintos en cada uno de los casos:

Pokémon exclusivos Pokémon Sol y Pokémon Luna

Y por si te lo estabas preguntando, aquí tienes el listado completo con sus nombres:

Pokémon Sol:

. UB-02 Absorption

. Lycanroc

. Turtonator

. Passimiam

. Vulpix

. Ninetails

. Gible

. Gabite

. Garchomp

. Trapinch

. Vibrava

. Flygon

. Cranidos

. Rampardos

. Tirtouga

. Carracosta

. Rufflet

. Braviary

. Cottonee

. Whimsicott

Comprar Pokémon Sol 36,99 euros >

Comprar Pokémon Sol 31,99 dólares >

Pokémon Luna:

. UB-02 Beauty

. Lycanroc

. Drampa

. Oranguru

. Sandshrew

. Sandlash

. Beldum

. Metang

. Metagross

. Goomy

. Sliggoo

. Goodra

. Shieldon

,. Bastiodon

. Archen

. Archeops

. Vullaby

. Mandibuzz

. Petilil

. Lilligant

Comprar Pokémon Luna 36,99 euros >

Comprar Pokémon Luna 31,99 dólares >

Imagen Pokémon Exclusivos @DecidueyeX

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder