Qué pasa cuando dejas de utilizar Facebook

Un estudio danés revela las consecuencias de dejar de utilizar Facebook por una semana. ¿Serán buenas o malas?

Tienes a tus amigos, familiares, ligues, amores y resto de conocidos como contactos de Facebook, sigues sus vivencias y cada una de las cosas que van colgando en sus muros y de vez en cuando interacciones con alguna publicación. Pero, ¿qué pasaría se dejases de utilizar Facebook por una semana? 

Pues esa es la pregunta a la que ha intentado dar respuesta un científico danés en The Facebook Experiment, tomando como referencia a dos grupos a los que se dividió para que hiciesen tareas totalmente opuestas. 

Al primer grupo se le pidió que siguiese utilizando la conocida red social como venía haciendo hasta el presente. Mientras que al segundo grupo se le dijo que dejasen de consultar su perfil o incluso entrar a Facebook.

Pasada una semana se le preguntó a cada uno de los participantes de cada grupo cuales habían sido sus experiencias. Y mientras el primer grupo, evidentemente, no reportó ningún tipo de cambio, en el segundo grupo la gente se sentía menos solitaria, más social e incluso mucho más feliz. Además, también consideraron que habían estado perdiendo mucho menos el tiempo y que éste lo habían ganado en hacer otras actividades.

Y por si esto no fuera poco, el estudio también reveló una bajada del déficit de atención en el caso de la gente que dejó de utilizar Facebook.

¿Será por todo esto que no tengo cuenta en esta red social?

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder