El techo solar de Tesla que nos hace emocionarnos con el futuro

A sus ya conocidos coches y baterías, Elon Musk añade un producto que aprovecha las energías renovables. Se trata de un techo solar, aunque a simple vista no lo parece.

Si hoy en día alguien me pregunta el nombre de una de las personas que más admiro en estos momentos, sin lugar a dudas el nombre de Elon Musk sería uno de los que rondaría en mis pensamientos. Puede que sus productos no sean perfectos, pero son lo más cercano en cuanto a innovación y tecnologías del futuro se refiere.

Y si en su lista ya figuraban los coches, las baterías recargables, el Hyperloop o los proyectos en Marte, ahora hemos de añadir un punto más al listado. Se trata de un techo solar o "Solar Roof" que Tesla ha desarrollado en colaboración con SolarCity.

Más concretamente consiste en un techo o, mejor dicho, tejado realizado con tejas que vienen equipadas con celdas fotovoltaicas que se conectan a una batería, como la Powerwall 2 de Tesla, para captar la energía solar y convertirla en electricidad.

Y como Elon Musk no quería dejar absolutamente nada al azar, también ha considerado el diseño de las tejas, ya que podremos escoger entre cuatro modelos distintos que van desde el aspecto de la teja más tradicional hasta un modelo más vanguardista, tal y como puedes ver en la siguiente foto.

Distintos tipos de techos solares de Tesla

Pero además, tal y como afirmar desde Tesla, estas tejas se han pensado para que sean muy resistentes tanto a las inclemencias del tiempo como al paso del tiempo. No en vano, en el perfil de la marca en Twitter, nos dejan este corto aunque ilustrativo vídeo sobre la resistencia de sus nuevos techos solares.

Finalmente, Elon Musk no aclaró el precio final del producto. Así que de momento únicamente conocemos que se empezarán a instalar a mediados del próximo año y que únicamente estarán disponibles para el consumidor final (no para intermediarios).

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder