Samsung Galaxy S8: Rumores y características (algunos de ellos confirmados)

Mientras medio mundo habla sobre el decepcionante caso del Galaxy Note 7, el otro medio ya mira hacia el futuro y empieza a hacer sus apuestas sobre el nuevo y potente Galaxy S8. Esto es todo lo que se comenta...

A falta de pan, buenas son tortas... O por lo menos es lo que deben pensar los chicos de Samsung en vista de los últimos y decepcionantes acontecimientos con el Note 7.

Y mientras esperamos a conocer que es lo que le deparará a la gama Note después de la retirada del mercado de su último terminal ya que las baterías se incendiaban y alguna incluso ha llegado a explotar, se avivan los rumores sobre el futuro del Galaxy S8. Quizá incluso impulsados desde dentro de la misma compañía para desviar "algo" la atención (y esto aclaro que son conjeturas mías)

¿Qué sabemos hasta ahora del Samsung Galaxy S8? ¿Cuáles son los últimos rumores?

1. Fecha de presentación:

Samsung Galaxy S8: Rumores y características (algunos de ellos confirmados)

Se ha llegado a especular que ésta podría adelanterse debido a los problemas con la gama Note. Tanto es así que ya se daba el CES de Las Vegas de principios de año el lugar indicado para dicha presentación. Pero finalmente, a través de Twitter, se ha confirmado que Samsung no adelantará la fecha de presentación del nuevo Galaxy S8 y lo hará, como viene siendo habitual, un día antes de que comience el Mobile World Congress de Barcelona.

Apunta en tu calendario. El Galaxy S8 será verá la luz el próximo domingo 26 de febrero en Barcelona.

2. Algunas especificaciones interesantes:

Procesador y gráfica:

Antes de que alguno se empiece a emocionar con las especificaciones, he de aclarar que se trata de rumores y que, por tanto, como tal se han de tomar. Pero bueno, no está de más ilusionarse con un procesador Exynos 8895 con una gráfica Mali G71 que, sobre el papel, es 1,8 más rápida que la actual de los Galaxy S7 y S7 Edge y podría mejorar algo más la experiencia con la realidad virtual.

Pantalla:

Se dice, se comenta, se rumorea... que el futuro Galaxy S8 no vendría con una versión plana, sino que nos encontrariamos con dos versiones Edge (con bordes redondeados) de distintos tamaños. Eso unido a una más que probable resolución 4K que de nuevo apuntaría a mejorar la experiencia con la realidad virtual.

Además de esto, los rumores apuntan que la pantalla ocuparía todo el frontal del terminal, dejando casi unos marcos inexistentes.

Cámara:

Parece que Samsung también se apuntaría a la doble cámara en este próximo modelo, aunque de momento no sabemos exactamente el funcionamiento o funcionalidad que le otorgarían a esta cámara dual. Eso sí, las resoluciones que se barajan son de 16 y 8 MP respectivamente, igual que las del LG G5 actual.

3. Botón home y sensor de huellas:

Sin botón home y con detector de huellas integrado en la pantalla

En el punto anterior ya hemos comentado la posibilidad de un smartphone sin biseles (o casi) con una pantalla que ocupe todo el frontal. Ello implicaría la desaparición del botón home actual que además servía como lector de huellas y se sustituiría por uno integrado en la misma pantalla. Cosa que se rumorea que hará también Apple en su próximo terminal.

Esta nueva tecnología con un "sensor de huellas ultrasónico" que ya ha sacado Qualcomm y que puede detectar nuestra huella incluso cuando el sensor se encuentre bajo un cristal. Muestra de ello es el nuevo Mi 5S de Xiaomi que ya integra este nuevo tipo de tecnología.

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder