Samsung trabaja en una tinta para ciegos

Se trata de un tinta especial que convierte una impresora convencional en una impresora para invidentes con el simple hecho de sustituir los cartuchos.

No todo son malas noticias para Samsung, con la explosión de algunos Note 7 y ahora también el aviso de que algunas de sus lavadoras corren el mismo peligro. La compañía coreana está desarrollando una tinta tangible para que los ciegos pueden imprimir sus propios documentos en braille.

El sistema es sencillo. Solo basta con sustituir la tinta convencional de nuestra impresora por esta tinta tangible y cambiar las opciones de impresión del documento por el braille. Una vez impreso es necesario calentar la hoja u hojas con algún elemento, como un secador de pelo o microondas para que la tinta se dilate y adquiera relieve y así poder leer con las manos.

El "invento" que Samsung está desarrollando conjuntamente con profesor de química de la Universidad de Thammasat ya se está probando en la Asociación de Ciegos de Tailandia con resultados muy satisfactorios puesto que el 90% de los invidentes que la han probado dicen que resulta muy sencillo para ellos poder leer cualquier documento con este sistema de impresión.

Samsung trabaja en una tinta para ciegos

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder