Qué ha mejorado con la llegada de iOS 10

La nueva actualización del sistema operativo de Apple tiene una gran triunfadora, y no es otra que Siri. Ahora esta inteligencia artificial puede desarrollar muchas más funciones, es más precisa y además, en algunos casos, es capaz de adelantarse a nuestras necesidades. Pero hay mucho más...

El asistente de voz de Apple gana capacidad, practicidad, mayor precisión y ahora además también tiene un abanico mucho más amplio de posibilidades que nos facilitarán la vida con nuestro smartphone. Pero a Siri se le añaden una serie de mejoras que nos facilitarán y nos harán la vida mucho más fácil.

Estas son algunas de las novedades más importantes de la actualización de iOS 10. Entre ellas algunas nuevas e importantes funcionalidades de Siri:

1. Escribir WhatsApp:

Nada más tienes que decirle a Siri que quieres enviar un WhatsApp y empezar a dictar porque el asistente de voz ahora es capaz de dominar la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

¡No tendrás ni que teclear!

2. Fotos en .raw:

Con iOS 10 podremos sacar fotos en .raw, el formato que ofrece mayor calidad a la hora de sacar una fotografía. Así que si quieres ampliar, modificar, editar y, en efinitiva, toquetear o jugar un poco con las fotos de tu iPhone, olvídate del .jpg y apuesta por un formato .raw.

3. Pídele una selfie a Siri:

Seguimos con novedades en la cámara junto con el asistente de voz de de Apple y en este caso le podremos pedir a Siri que nos saque una selfie. Pero a diferencia con los mensajes de WhatsApp en esta ocasión sí tendremos que pulsar el botón para sacar la imagen, lo único que Siri ya nos habrá activado la cámara delantera.

4. Mejoras en el 3D Touch:

Se trata de distintas "pijadas" que en algunos casos pueden resultar de mucha utilidad, como por ejemplo, seleccionar distintos tipos de intensidad en la linterna.

Para ello únicamente tendrás que presionar el icono linterna para seleccionar brillo bajo, medio o alto.

Otra de las novedades en cuanto al 3D Touch es la de interactuar con las notificaciones sin tener que salir de la aplicación que en ese momento estés utilizando.

5. Botón Done:

Con este botón podrás cerrar todas tus pestañas en Safari a la vez y con una sola pulsación. Con ello lograrás no relentizar tu móvil y no tener miles de ventanas abiertas.

6. Machine Vision:

Se conoce con este nombre al nuevo sistema de búsqueda de fotos de Apple. Tú solo tienes que decir qué foto es la que quieres encontrar y tu smartphone se pondrá a buscar por toda la red el archivo que coincida con tus preferencias.

7. Aplicación People:

Y si en el caso anterior, iOS te facilitaba la búsqueda de imágenes en la red, con People lo que podrás hacer es localizar más fácilmente a personas entre los millones de fotos que guardas en tu smartphone. El sistema hace un reconocimiento facial de la persona en cuestión y a partir de ahí busca su cara por toda la galería.

¡No se escapa nadie!

8. Ahorro de datos:

iMessage nos permite enviar fotos de menor calidad para ahorrar en la tarifa de datos. Para ello únicamente tienes que seleccionar el "modo de baja calidad de imagen".

En este caso es importante destacar que el archivo original que guardes en tu iPhone no se modifica, únicamente lo que consigues es un ahorro de datos al enviar una versión "light" de esa imagen al destinatario.

9. Botón Home:

Pese a que el nuevo botón home es una de las novedades que más me ha llamado la atención y más me ha gustado de los nuevos iPhone, todavía hay gente que no se acostumbra a este nuevo "botón".

Si eres uno de ellos, no te preocupes porque puedes volver a configurar el modo de desbloqueo de iOS 9.

Para ello ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Botón Home y activa la opción de "apoyo digital para abrir".

10. Filtro de mails:

En la esquina inferior izquierda de tu buzón un botón que te permite filtrar los emails entre leídos, no leídos, recibidos o mensajes con archivos adjuntos, por ejemplo.

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder