10 trucos sobre Pokémon GO que debes saber

Algunos trucos, tips y consejos para que triunfes y te conviertas en todo un experto en Pokémon GO.

Si no lo veo no lo creo... Llevo un par de días a full con Pokémon GO y no paro de ver a gente, de todas las edades, con sus móviles jugando con la misma aplicación. 

Y lo cierto es que Pokémon GO a parte de hacer que te levantes del sofá y te pongas a caminar por las calles de tu ciudad para capturar Pokémon, tiene varios trucos, tips o consejos que debes conocer para convertite en todo un experto. Estos son mis 10 favoritos:

1. Las Poképaradas están ubicadas en los mismos puntos clave que en el juego Ingress. Me explico...

Como ya sabrás a medida que vas recorriendo tu ciudad irás encontrando Poképaradas ubicadas en puntos clave. En ellas puedes encontrar Pokébolas, huevos, pociones para curar heridas o medicinas para revivir a un Pokémon después de la lucha.

Pues bien, esas Poképaradas están ubicadas exactamente en los mismos puntos clave que tiene Ingress, un videojuego de realidad aumentada también desarrollado por Niantic. Sí, el mismo que ha desarrollado Pokémon GO.

2. En el punto anterior te he hablado de los huevos. Y aunque no te lo parezca en un principio, éstos son bastante importantes, ya que si los incubas éstos eclosionarán y darán lugar a un Pokémon nuevo.

Para incubarlos deberás meterlos en una de las incubadoras (la infinita o la que puedes utilizar un máximo de 3 veces) y caminar el número de kilómetros que te indique el mismo huevo (normalmente, suelen ser 2 o 5 kilómetros).

Una vez hecho esto, el huevo se romperá y aparecerá un nuevo Pokémon sorpresa.

3. No deseches ningún Pokémon que te aparezca aunque ya lo tengas. 

Hay gente que directamente pasa de gastar Pokébolas para capturar un Pokémon que ya figura en su Pokédex, pero eso a mi entender es un error. Ya que con cada nuevo Pokémon que capturas (aunque sea repetido), obtendrás "caramelos". Cuando alcances un cierto número de esos caramelos (para cada Pokémon es distinto), los podrás evolucionar y conseguirás con eso un nuevo Pokémon y, sobre todo, más poderoso en la batalla.

También podrás transferir los Pokémon que tengas repetidos al profesor y con esto conseguirás caramelos para hacer más poderosos en la batalla a otros Pokémon.

4. El PC que aparece junto a un número encima de cada Pokémon significa literalmente "poder en combate". Cada Pokémon, aunque sea de la misma especie, tiene un PC diferente del resto.

Además, puedes aumentar ese PC con los polvosestelares que conseguirás al capturar más Pokémon.

5. Cuando estás en la pantalla del mapa, en el margen inferior derecho, aparece un recuadro que te indica los Pokémon que tienes cerca

Pulsando sobre el recuadro verás que se abre a pantalla completa y debajo de cada Pokémon aparecen tres, dos o una huellas dependiendo de lo cerca que este cada uno de los Pokémon. 

Así, una huella significa que el Pokémon está a una distancia de unos 50 metros alrededor tuyo, dos huellas que está a unos 100 metros y tres huellas que está a unos 150 metros.

Si en ese recuadro aparece algún Pokémon que todavía no tienes, y por tanto te interesa capturar, únicamente aparecerá su sombra o sliueta en color gris. Para ir a por él más fácilmente pulsa sobre esa sombra y cada vez que te dirijas hacía él (en su misma dirección) el recuadro o barra comenzará a parpadear. Así podrás encontrar el punto exacto donde se esconde ese Pokémon y lo podrás capturar.

6. Hasta que no llegues al nivel 5 no podrás luchar en ningún gimnasio. Los primeros niveles son bastante fáciles de superar, pero cada vez necesitarás más puntos para ir pasando de nivel.

Así por ejemplo, si para superar el nivel 1 tan solo neceistas 1000 puntos, para el 2 necesitarás 2000 y así sucesivamente. Esos puntos los conseguirás cazando Pokémon, incubando huevos y, sobre todo, caminando mucho por toda tu ciudad.

7. Es esencial para que encuentres Pokémon, Pokémonparadas y gimnasios que juegues en lugares emblemáticos de tu ciudad. Allí crecen, y mucho, las posibilidades.

Evidentemente, cada tipo de Pokémon lo encontrarás "en su hábitat natural". Por ejemplo, los Pokémon de agua como Staryu, Psyduck o Goldeen estarán en lugares donde cerca haya agua como fuentes, estanques o playas. O los Pokémon Planta como Oddish, Bellsprout o Exeggcute los encontrarás en lugares como parques.

8. Si mirás alrededor en el mapa, verás las Poképaradas que tienes alrededor tuyo y que están más cerca. 

Pues bien, en ocasiones verás que en alguna de esas Poképaradas hay como una especie de "lluvia de color rosa". Eso significa que alguien ha utilizado un módulo de cebo para atraer Pokémon a una Poképarada durante 30 minutos.

Lo mejor de esto es que si estás cerca de esa Poképarada o te puedes acercar hasta ahí, tú también podrás beneficiarte de ese efecto.

9. En el Pokédex, pulsando sobre cada uno de los Pokémon que has conseguido, no solo obtendrás los datos de tu Pokémon (peso, altura o tipo), sino que también encontrarás unas descripción de los lugares donde encontrarlo o su evolución.

10. Por último, pero no menos importante... Sal con la batería de tu smartphone cargada a tope o lleva un powerbank contigo porque Pokémon GO la consume que da gusto. 

Así que si no quieres quedarte sin smartphone a los cinco minutos, ya sabes lo que toca...

¡EXTRA! ¡EXTRA! Cómo consequir a Pikachu desde el principio y sin esfuerzo

Te dejamos este vídeo para que sepas cómo capturar a Pikachu desde el inicio, de forma fácil y casi sin despeinarte.

Cómo conseguir a Pikachu desde el principio en Pokémon GO

Si conoces más trucos que crees que pueden ser de utilidad, no dudes en dejarlos en los comentarios. Cualquier ayuda es bienvenida.

COMENTARIOS ()
- +
responder