Parrot Bebop 2: Características técnicas y experiencia de uso (con vídeo)

Ligero, compacto, con bastante autonomía... Probamos el Bebop 2 de Parrot y esto es todo lo que nos ha parecido.

En el año 2014 Parrot presentaba el Bebop, un drone con cámara bastante compacto y con un gran accesorio para tomar el mando de todos los parámetros, el Skycontroller. 

Ahora con el Bebop 2, la evolución del primer modelo, se han mejorado algunos parámetros que, como la autonomía, hacía faltar pulir para estar hablando de un drone casi profesional. También se han modificado aspecto como el diseño, más compacto y moderno, y algún que otro aspecto que te iré desvelando a lo largo de este artículo.

Características:

Parrot Bebop 2: Características técnicas y experiencia de uso

Quizá una de las primeras cosas que llame la atención del Bebop 2 es su cuidado aspecto, que prescinde de los aparatosos protectores laterales de su antecesor. Con 499 gramos de peso, el Bebop 2 también viene con una nueva distribución de las hélices que mejoran en gran medida su desempeño, permitiéndole alcanzar hasta 60 km/h en vuelo horizontal y una velocidad de ascenso de hasta 6 metros por segundo.

Además y como puedes comprobar también en el vídeo, esta nueva disposición de las hélices, hace que el Bebop 2 pueda volar y mantenerse estable hasta en condiciones de viento fuerte (hasta 60 km/h).

Parte de esa estabilidad también se la debe a sus múltiples sensores, GPS, GLONASS, un sistema de estabilización de 3 ejes y una cámara inferior que se activa cuando está cerca del suelo y realiza cálculos de presión y distancia para tener un aterrizaje más sólido y equilibrado.

En este sentido y por lo que pudiera ocurrir, el Bebop 2 viene con una estructura reforzada que le hace más resistente a los golpes, las caídas y los aterrizajes forzosos. Además, viene con LED trasero para que sepamos en todo momento su posición.

Por último en este apartado, pero no menos importante puesto que ha sido uno de los puntos que Parrot más ha mejorado, la batería es de 2.700 mAh lo que permite al drone una autonomía de unos 25 minutos de vuelo.

Cámara:

Características de la cámara del Parrot Bebop 2

No hay nada mejor, para que te puedas hacer una idea de la calidad final de la cámara, que veas el vídeo que ha realizado Martín. Pero como lo que se trata también es de saber las especificaciones técnicas al detalle, vamos a hablar un poco más en profundidad de la cámara.

El Bebop 2 de Parrot viene con una cámara Full HD que toma fotografías a 14mp y vídeos con una resolución de 1920x1080p. Además, el gran ojo de pez con el que viene equipado nos proporciona imágenes con mayor luz y nitidez incluso en condiciones de baja luminosidad.

Si miras el vídeo de prueba, verás que quizá una de las cosas que más sorprenden es la gran estabilización de la cámara. Para ello Parrot ha desarrollado sus propios algoritmos que hacen que la imagen sea casi perfecta, sin oscilaciones ni vaivenes.

Por otro lado, la cámara del Bebop 2 se puede controlar de forma totalmente autónoma al drone. Esto nos permitirá elegir el encuadre, el enfoque o, por ejemplo, si queremos hacer tomas verticales u horizontales.

Control mediante móvil o tablet:

El Parrot Bebop 2 se puede controlar desde nuestro móvil o tablet de una forma bastante sencilla. Para ello te tienes que descargar la app gratuita Freeflight 3 y sincronizarla con nuestro dispositivo mediante WiFi.

En la pantalla de tu móvil o tablet, una vez que el drone esté en el aire, verás en tiempo real las imágenes que está tomando, además de orientar la cámara hacia donde queramos apuntar. Evidentemente, la app también nos facilita datos sobre el vuelo tales como la altitud o la velocidad.

Por último, es importante señalar que el alcance de la señal WiFi entre nuestro dispositivo y el Bebop 2 tiene un alcance de 300 metros.

Skycontroller:

Skycontroller del Parrot Bebop 2

Este imponente mando de medidas más que considerables nos permite controlar de una forma mucho más cómoda nuestro Bebop 2. 

El Skycontroller tiene un panel central en el que colocar nuestro dispositivo, dos joysticks laterales con multitud de botones para realizar distintas funciones que Martín te explica más en detalle en el vídeo. Así como también una gran antena en la parte frontal que nos permite pasar de un alcance de 300 metros con nuestro móvil o tablet, a un alcance de 2.000 metros con este dispositivo.

Comprar Parrot Bebop 2 Internacional >

Comprar Parrot Bebop 2 España >

*** Cuando adquieras tu Parrot Bebop 2, junto a las instrucciones de uso también recibirás unas pautas básicas para poder volar el drone de forma totalmente segura y resposable

COMENTARIOS ()
- +
responder