Meze 99 Classics: Posiblemente los mejores auriculares que he usado nunca

¿Qué tienen los Meze que los convierten quizá en uno de los mejores auriculares que puedas tener sobre la cabeza?

Para todos aquellos que no conozcan la empresa Meze, ésta fue fundada por Antonio Meze en el año 2009 en Londres. Aunque más tarde, se trasladaría a Rumania, país de origen de su fundador. 

Todos los productos de audio de Meze se caracterizan por estar fabricados con partes de madera que, más adelante, explicaré que no se trata de un capricho o una ambición estética, sino que existe un verdadero motivo y un valioso porqué.

Sensaciones:

Meze 99 Classics: Posiblemente los mejores auriculares que he usado nunca

Quizá el primer aspecto que deba analizar antes de pasar a detalles más técnicos y características sean las sensaciones que tienes al ponerte unos auriculares Meze por primera vez.

Los Classics 99 no son nada pesados y después de haberlos tenido varias horas encima de la cabeza no te rozan por ningún lado ni se te clavan en ningún lugar. Además, se ajustan a la perfección a cualquier tamaño de cabeza gracias a su banda o diadema exterior.

Pero quizá lo mejor son las almohadillas que van sobre las orejas ya que son súper suaves y agradeables al tacto. Por otro lado, cumplen a la perfección su misión de aislamiento de ruidos del exterior, aunque de esto último quizá debamos puntualizar algunas cosas más adelante.

Materiales:

Detalle de la copa de madera y los acabados en zinc de estos auriculares

Existen tres modelos diferentes de los 99 Classics: el de color nogal con dorado, el nogal con plata y los míos los de color arce con plata. ¡Los más bonitos!

Como ya he mencionado anteriormente, la madera está siempre presente en los productos de Meze, pero no por un simple capricho o cuestión estética, sino porque este material es uno de los que mejores propiedades sonoras genera.

Pensemos por un momento en los home cinema de alta gama. Todas las cajas de los altavoces están fabricadas en madera auténtica, nada de conglomerados, lo que permite alcanzar una calidad de sonido espectacular y que realmente te llena por dentro.

Pues ahora aplica eso a una escala más pequeña y te da como resultado unos auriculares con copas de madera, en este caso madera de arce, que aportan una nitidez de sonido increíble y minimizan las vibraciones.

Esas copas están recubiertas de unas almohadillas de espuma de densidad media sobre una capa de cuero PU, es decir, poliuretano, que da una sensación muy agradable y suave al tacto y a las orejas.

Además, tenemos una diadema interna retractil que se adapta fácilmente a la medida de la cabeza y que por más horas que lleves los auriculares puestos no se clava por ningún lugar ya que está recubierta de cuero PU (poliuretano), igual que las copas.

Por otro lado, tenemos una banda o diadema exterior de acero que es la que se encarga de que los auriculares no se nos caigan y se adapten perfectamente al ancho de nuestra cara y nuestra orejas.

Finalmente, creo que es importante destacar que los 99 Classics están fabricados sin ningún tipo de cola ni pegamento, todo son tuercas y tornillos, mientras que las juntas y partes de color plateado (en otro modelo en color dorado) son una aleación de zinc.

Todo esto en cuanto a los auriculares en sí. Pero éstos vienen acampañados de dos cables extraíbles de kevlar, uno de 1.2 metros con micrófono y botón para poder pasar las canciones, y otro de 3 metros.

Calidad de sonido:

Meze 99 Classics en madera de arce y acabados en plata

Comentar que he estado probando durante unos días los Meze 99 Classics con distintos tipos de música. Desde Metallica o Daft Punk, hasta Pavarotti o piezas de música clásica. Todo ello para lograr averiguar el verdadero potencial de estos auriculares.

Decir que el audio es completamente espectacular. Desde el primer momento que te los pones ya notas como cancelan el sonido del exterior, aunque no incorporan cancelación activa de ruido. Además, el sonido es muy nítido, muy real, sin colores ni tampoco saturación.

Podríamos decir que los graves te llenan el pecho cuando suenan y que en los agudos también se comportan genial. Por ejemplo, en la parte acústica de temas como Nothing Else Matters de Metallica se me ha puesto hasta la piel de gallina.

Contras:

Pero como todo gadget, estos auriculares también tienen sus contras. Quizá la primera de ellas es su elevado precio, ya que cuestan 309 euros. Un importe bastante superior a muchos de los audífonos que puedas encontrar hoy a la venta. ¡La calidad se paga!

El tema de que no tenga Bluetooth y funcionen mediante cables puede echar atrás a más de uno. Y efectivamente, con ellos no se pueden realizar actividades físicas o salir a correr tan cómodamente que como con otros auriculares que prescindan de cables.

Otra de las contras, ha sido que al tener el pelo largo, algún cabello se me ha enganchado en las juntas laterales y en algún tornillo y me lo ha acabado arrancando.

Conclusiones:

Detalle de los acabados y las juntas de los Meze 99 Classics

Al tratarse de unos auriculares de excelente calidad, con sonido espectacular y unos materiales de primerísima línea, eso sí, a un precio también de primera, te los recomendaría si lo que estás buscando es fidelidad, escuchar música sentado tranquilamente en el salón de tu casa o disfrutar como nunca de una buena pieza de música clásica.

Por contra, si lo que buscas es un auricular todoterreno que te pueda servir tanto para el ordenador, como para salir a correr o hacer deporte, mejor que optes por otras posibilidades y también mucho más baratas.

                                      Puedes comprar los Meze 99 Classics aquí >

COMENTARIOS ()
- +
responder