¿Cuándo es la mejor época para comprar un ordenador más barato?

¿Es posible comprar un ordenador más barato en alguna época del año? Un estudio concluye que sí y además nos da las pistas y las claves para poder ahorrarnos algunos billetes.

Aunque que parezca mentira el mercado de los ordenadores también es estacional y hay épocas del año en las que te puedes ahorrar unos euros (dólares o la moneda en curso de tu país de origen) al adquirir tu laptop.

Y no es que lo esté diciendo yo solamente, es que Stephen Baker, analista de NPD, ha hecho un concienzudo estudio en el que analiza la trayectoria de los precios, durante varios años, de los principales fabricantes de ordenadores. 

Además, junto al estudio también presenta un clarificador gráfico en el que podemos observar que, por norma general, el mejor momento para comprar un ordenador es la última semana de julio y las dos primeras de agosto, coincidiendo con la época veraniega y de vacaciones aquí en el hemisferio norte. Por ejemplo, en este gráfico de evolución de precios para Apple se observa muy claramente esta tendencia en los meses de julio y agosto:

Quizá Apple sea una de las empresas que tenga un comportamiento más estacional en cuanto a los precios de sus ordenadores

Después de esa fecha, observamos como los precios de los ordenadores vuelven a repuntar por el efecto "vuelta al cole". En el siguiente gráfico de la evolución de precios de los ordenadores MSI se observa claramente este hecho:

Comportamiento de los precios de los ordenadores MSI en donde en verano, vemos el pico más bajo

Evidentemente, no todas las firmas siguen el mismo comportamiento ya que su publico objetivo puede ser diferente, pero por norma general, concluye el estudio, si queremos comprar un ordenador más barato lo tendremos que hacer en una de esas semanas del verano. Por ejemplo, en este gráfico de evolución de precios para los laptops de Lenovo vemos que éstos se desploman en verano, para después volver a repuntar y bajar nuevamente hacia finales de año:

Gráfica del comportamiento de precios de los ordenadores Lenovo, concretamente un Lenovo T450s

Imagen Pexels

por AnnaC ""
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder