Kindle Oasis de Amazon: Más fino, ligero y también más resistente

Amazon acaba de lanzar su nuevo e-reader o libro electrónico que además de ser bastante más fino y ligero, también promete una mayor autonomía a un precio 100 euros superior. ¡Estas son todas sus características!
por el 14/04/2016

Kindle Oasis de Amazon, más fino, ergonómico y resistente

Amazon lanza la octava edición de uno de sus productos estrella, el Kindle, en esta ocasión en su versión Oasis que destaca, sobre todo, por ser bastante más fina, ligera y tener una mayor autonomía que las versiones anteriores.

Pero para saber exactamente si te conviene comprar este dispositivo o alguna de las versiones anteriores, más sencillas pero también bastante más baratas, vamos a analizar el Oasis y todas sus características:

Diseño ergonómico:

Detalle del grosor del nuevo Kindle Oasis de Amazon

El Kindle Oasis es un 20% más ligero y un 30% más fino, solo tiene 3,4 mm de grosor, que el resto de sus hermanos más mayores. Además, una de sus características más destacables es que se ha desplazado toda la parte electrónica hacia uno de los costados haciendo que ese lado sea más grueso, igual que el lomo de un libro, y facilitando así su agarre.

Detalles del diseño del nuevo Kindle Oasis de Amazon

Tanto lo podrás orientar hacia la mano derecha como la izquierda ya que la pantalla gira o rota de forma automática, gracias a la acción de un acelerómetro. Y para pasar de página, esta vez Amazon ha incluído unos botones físicos en uno de los costados en la parte frontal. Aunque también podremos seguir pasando página desde la pantalla táctil.

Pantalla:

Detalle del tamaño del Kindle Oasis de Amazon

La pantalla es uno de los aspectos en los que más ha mejorado este nuevo Kindle. A pesar de conservar la resolución, 300 ppp, y el tamaño de pantalla del Kindle Voyage, 6 pulgadas, incluye un 60 % más de luces led que le dan mucha mayor luminosidad para que podamos seguir leyendo sin problemas en todo tipo de situaciones. 

Además esta diseñada y fabricada con una placa de apenas 200 micras de grosor que la hace tan fina como una hoja de papel, liviana y al mismo tiempo sólida. 

Por su parte, el marco ha sido sometido a un proceso de galvanización para hacerlo todavía más resistente y así pueda acompañarte a todas partes.

Batería:

Amazon nos promete que con una sola carga la batería puede llegar a durar hasta 8 semanas con unos hábitos de lectura de aproximadamente media hora al día. Además, el dispositivo estará completamente cargado en aproximadamente unas 3 horas a través del ordenador mediante un cable USB.

En esta ocasión el Oasis también un incluye un sistema dual de carga. Esto significa que cuando tu e-reader no esté conectado a la corriente será la propia funda la que vaya recargando automáticamente el dispositivo, proporcionando meses de autonomía. 

Además, este nuevo libro electrónico de Amazon también viene con un sistema o modo de hivernación que minimiza el consumo cuando no lo estás utilizando.

Funda de cuero:

La funda se aclopa perfectamente al e-reader mediante un sistema de imanes

En esta ocasión el Oasis viene con funda de cuero (negra, burdeos o nogal) incluída que se ajusta al dispositivo mediante 12 pequeños imanes para que no haya ningún problema de sujeción, pero que también permiten separarla con facilidad.

WiFi o WiFi + 3G:

Si dispones de una conexión de alta velocidad, mi recomendación es que te hagas con un Kindle Oasis únicamente con WiFi, ya que además de que te ahorrás una pasta, el 3G no te aportará ninguna ventaja añadida.

En cambio, si no dispones de una conexión rápida en tu casa, el 3G te permitirá descargar libros en cualquier momento, lugar y situación. Además, Amazon garantiza la conexión o cobertura inalámbrica en más de 100 países. Puedes mirar el mapa de cobertura (todo lo marcado en color naranja), pulsando aquí.

Precio y disponibilidad:

El Kindle Oasis ya está disponible en pre-reserva en la web de Amazon, sale a la venta el 27 de abril, por 289,99 euros la versión WiFi y por 349,99 euros la versión WiFi + 3G.

Comprar Kindle Oasis WiFi

Comprar Kindle Oasis WiFi + 3G

Por último, te incluyo un cuadro comparativo con todos los e-readers de Amazon para que tengas todo bien clarito y la información bien a mano y así puedas comparar entre todos y ver cual se adapta mejor a tus necesidades y también a tu bolsillo.

Tabla comparativa entre los distintos modelos de Kindle

COMENTARIOS ()
- +
responder