LG G5: Todos los rumores de su diseño, funciones y características

La presentación del LG G5 se acerca y los rumores son cada vez mayores. Entérate de cómo se verá, las especificaciones y sus nuevas características.

Ya falta muy poco para que uno de los móviles más esperados de este año sea presentado. Hablo del LG G5, el buque insignia de la empresa coreana con el que van a buscar dejar de estar siempre a la sombra de su rival Samsung. Los últimos meses sus secretos estuvieron bien guardados, pero estas últimas semanas no pararon de llover rumores y fotos filtradas. Así, vamos a ver aquí todo lo que sabemos de él.

Diseño: Se puede venir un gran cambio

En el diseño, es una de las áreas en las que LG parece más cambios va a introducir. No se sabe del todo el tamaño de pantalla (aunque se estima 5.3 pulgadas), pero la web Gizmovic filtró unas fotos de sus fundas "industriales", donde se aprecian varios detalles.

Foto filtrada de un G5 en su funda resistente.

Lo primero que se aprecia es el doble lente en la cámara trasera. Ya vimos esto en otros móviles, pero se puede aprovechar de tantas maneras que no se que planeará LG. Una opción sería permitir hacer zoom sin perder calidad, o filmar partes del vídeo en slow motion. 

El otro punto importante es que no se ve ningún botón en la parte trasera. Solo se aprecia el redondo sensor de huellas dactilares. Por lo que se ve tanto en esta como en otras fotos filtradas, los botones pasarán al costado, suponiendo un cambio grande porque desde el G2 que están con este estilo de botones detrás... ¿Se enojarán los fans?

Se aprecia el puerto USB C
Se aprecia el puerto USB C

Pero las fotos todavía dan más jugo y se puede ver debajo un puerto USB tipo C, que tanto se anticipaba y es un obligado en los flagship de este año. Es más rápido, cómodo al ser reversible y carga la batería en menos tiempo. Puedes saber mas de el aquí.

Obviamente uno no puede poner las manos en el fuego por filtraciones, pero se filtraron varios sets de fotos y todas coinciden en los detalles que mencioné, así que es casi un echo que ese será el diseño. Mira por ejemplo estas imágenes de Droid-Life donde se ve un prototipo del LG G5 "no apto para la venta"

En estas fotos se puede apreciar mejor la carcasa, que sería de aluminio. También se rumorea que la batería seria extraible, y que la parte de abajo del móvil se podría extraer como un módulo. Esto último ya es más especulativo.

Especificaciones: Bien potente

En cuanto a su interior, no está todo tan claro como con el diseño, pero sí se espera un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos como su músculo, junto a una GPU Adreno 530. El Snapdragon 820 le daría una potencia a la par del resto de los móviles punteros del 2016, y sería un 40% mejor al correr juegos que su predecesor, el calentito Snapdragon 810.

Para las cámaras se espera una resolución máxima de 21 MP para la cámara trasera, pero al ser dobe todo podría variar. La frontal no pasaría de los 8 MP. Nos queda la resolución de la pantalla, que muy probablemente sea QHD (2560 x 1440 px).

Otros rumores posibles: una batería de 4.000 mAh y tecnología de carga rápida para cargar 85% en 35 minutos.

Funciones extra: Sensor de iris

Otor de los rumores interesantes es que se puede venir un sensor de iris. Por reportes de PhoneArena se comentó que LG estuvo trabajando con una empresa coreana de biométrica "Irience" quienes le brindarían la tecnología para agregara al G5. LG podría aprovechar esta oportunidad para aventajar a sus rivales con Android.

Por último quiero profndizar un poco más en la tecnología "modular" que se podría incluir. Lo que se prevé es que sea posible retirar la parte de abajo de móvil para extraer su batería, sin tener que renunciar a una carcasa estilo unibody. Esto sería incluso más cómodo que quitar una carcasa trasera. También el móvil podría tener un puerto para conectar otros dispositivos, como teclados o gafas de realidad virtual.

¿Para cuando se presentará?

Es casi seguro que se presentará el 21 de febrero, fecha en la que LG tiene una anuncio importante para hacer y un día antes del MWC de Barcelona. Estaremos muy atentos a todas las novedades y actualizaremos con los nuevos rumores que vayan saliendo.

Todo Sobre
COMENTARIOS ()
- +
responder