Los mejores móviles que se vienen en 2016

El 2016 se viene con móviles espectaculares, y es momento que conozcas los mejores. Especificaciones, fotos, y los últimos rumores del Galaxy S7, iPhone 7, Xperia Z6, LG G5 entre otros.

Tuvimos un muy buen 2015 en cuanto a móviles, pero créeme que este 2016 puede ser aún mejor. Lo últimos meses fuimos viendo rumores de los nuevos buques insignia de Samsung, Apple, LG y otras compañías de renombre, al punto que ya podemos saber los detalles de los terminales estrella que se vienen. Para mejor hay algunas tecnologías como el escaneo de retina, o las pantallas flexibles que levantan aun más las expectativas. 

Así que si quieres un tope de gama, estos son los modelos que debes seguir bien de cerca (por supuesto, en tecnonauta.com):

Samsung Galaxy S7 - S7 Edge

Samsung no se quiere guardar nada, y el S7 perfecciona todo lo que vimos en el S6. Así, se espera que tenga un diseño similar al S6 pero algo más grande, con pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas (normal y Edge). Las specs: Procesador Snapdragon 820, 3 o 4 GB de RAM, una pantalla de 2560 x 1440 px (incluso mayor si apuestan por la realidad virtual del Gear VR) y una nueva cámara de 20 MP. Más allá de estos números, las grandes novedades pueden estar en las nuevas tecnologías.

Y es que podría incorporar pantalla "Force Touch", la tecnología que detecta la presión en los toques para hacer diferentes acciones según que tan fuerte señales la pantalla. Incluso podría tener un detector de retina para desboquear el móvil solo mirándolo. También estaría el famoso USB tipo C. 

Render del posible Galaxy S7
Render del posible Galaxy S7

Quedan como grandes incógnitas si la batería será removible y si podrá usar ranura SD como en los viejos tiempos. Además el precio es un misterio: se rumorea que podría ser algo más caro, arrancando en los 650 dólares. Fecha: Febrero de 2016. Sigue todos sus rumores actualizados

iPhone 7 y 7 Plus

Para el iPhone 7 falta más tiempo (septiembre 2016?) así que hay muchas dudas, pero algo se sabe. Primero, el diseño se va a renovar como pasa cada 2 años, y ahora podría ser algo más angosto, sin el botón de Home y hasta sin bordes según rumores. Tampoco se descarta resistencia al agua y polvo. 

Un posible iPhone 7 Edge (concepto).
Un posible iPhone 7 Edge (concepto).

Las especificaciones son muy especulativas, pero se esperan pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas (al menos Full HD), una cámara algo mejor de 12 MP, más potencia con el procesador de 6 núcleos A10 y un abanico de tecnologías que se estarían probando, como el escáner de huellas en la pantalla, la eliminación del jack de auriculares (se usaría el puerto Lightning), el USB tipo C y, de una vez por todas, la pedida carga inalámbrica.

Se espera para Septiembre, y a unos precios similares a los que se ven ahora con el iPhone 6S. Una de las dudas grandes es si mantendrán o no el modelo de 16GB, que para muchos (me incluyo) se hace poco.

Sony Xperia Z6

Del Xperia Z6 no se sabe demasiado, se ve que Sony guarda bien los secretos (o hay pocas novedades tal vez) pero algo hay. Lo más sonado es que habrán 5 modelos diferentes, llamados Z6 Mini, Z6 Compact (4,6''), Z6 (5,2''), Z6 Plus (5,8'') y el gigante Z6 ultra de 6,4 pulgadas. 

En cuanto a diseño, parece que Sony lo va a renovar un poco y va a ser algo más curvado y ahora metálico (¿dejarán el cristal?).  Por dentro, todos los modelos menos el Z6 Mini deberían tener un Snapdragon 820, como otros tope de gama del año. Donde podrían sorprender es en la cámara, que sería de 23 MP y se espera que supere a la competencia. 

Después, es todo un gran misterio. En cuanto a fechas, se van a ir lanzando escalonados estos móviles, desde Junio del 2016 hasta octubre. A ver si el CES nos aclara el panorama.

LG G5

Render del LG G5 de Nextphone.com
Render del LG G5 de Nextphone.com

El LG G5 promete bastante, sobre todo superar los errores del G4. Los primeros rumores (apenas están apareciendo), apuntan a un rediseño, ahora unibody y con metal en vez de ese cuero que mucho no gustó en la parte trasera.

Por dentro estáría una pantalla de 5,6 pulgadas 4K, que ojalá no se debore la batería y el omnipresente Snapdragon 820 con el que todos quieren dar batalla. La gran novedad, y que posiblemente el G5 sea el primero en implementarlo, es el escáner de retina, que podría escanear el ojo de una persona a 50 cm, siendo así cómodo de usar (no me gustaría pegarme el móvil al ojo).

Otros datos que se manejan: RAM entre 3 y 6 GB, almacenamiento de 32 / 64 y 128 GB y una cámara trasera de 20 MP. Me llama la atención la frontal, que dicen que podría llegar a los 10 MP y ser ahí donde esté el escáner de retina. Por último, batería de 4.000 mAh y tecnología de carga rápida para cargar 85% en 35 minutos.

De la fecha de lanzamiento y precios no se sabe nada, pero podría llegar en el primer cuarto del año.

HTC One M10

De este móvil se sabe poco enserio así que me tomaría todo muy con pinzas. De cualquier forma, a HTC no le fue muy bien con el M9 y tiene que retomar el buen camino. Por entrevistas con el CEO de la compañía, se sabe que están con ganas de innovar. Ahora... ¿en donde lo harán?

Hay algunos rumores curiosos y otros esperables. Primero, el procesador Snapdragon 820 clásico del 2016, luego una cámara de 27 (!!!) MP, de las de mayor resolución que se han visto en móviles, al menos Android. También suena la carga inalámbrica, y una pantalla de 5 pulgadas. Raro que a esta altura 5 pulgadas me parezca un tamaño manejable, no tan grande como la competencia.

De precios y fechas nada, per otal vez se presente en el MWC, estad atentos.

One Plus 3

Primera foto filtrada del OnePlus 3
Primera foto filtrada del OnePlus 3

Otro protagonista fuerte puede ser el OnePlus 3, si sigue manteniendo una buena relación calidad-precio. Para esta tercera versión ya se filtraron unas fotos que, de ser ciertas (muy dudoso la verdad, pero bueno...) darían algunas pistas. Por lo que se ve, no tendría botón de "Home" y sería parecido al OnePlus 2. ¿Usarán tecnología Force Touch para emular el botón?. También se vislumbra un doble flash y la falta aparente de un sensor de huellas, junto a unos altavoces frontales.

Después, en especificaciones sería muy parecido al OnePlus 2. Con la diferencia de usar un Snapdragon 820, y... poco más. Seguro se guarden alguna sorpresa, habrá que esperar hasta junio del 2016.

Samsung Glaxy Note 6

El Galaxy Note 6 podría ser una verdadera Bestia, con mayúscula. Por lo que se comenta, podría incorporar una pantalla 4K igualando al Z5 Premium, pero también la friolera de 8GB de RAM y un procesador de 16 núcleos. La envidia de varias laptops. Gracias a semejante músculos, se extendió por la red la idea de que va a ser un "phablet híbrido". ¿A que me refiero? Pues que conectándolo a un dock podría usarse como ordenador. Claro, con la ayuda de un monitor.

Y ya que estamos, hay más rumores (pueden estar inflados, ojo) sorprendentes: Cámara principal de 30 MP y fimlación en 4K 360 grados. Con todo eso, no me extrañaría que fuera carísimo, y no lo anticipo a menos de 700 - 750 dólares. ¿Se presentará pronto?

Xiaomi mi5

Primeras fotos filtradas del Mi5
Primeras fotos filtradas del Mi5

El fabricante chino del momento (junto a OnePlus) está sacando móviles muy populares, sobre todo por ofrecer alternativas a los más conocidos por algo más de la mitad del precio. Este Mi5 busca ir por ese camino.

Ya pudimos ver sus primeras fotos por filtraciones y se trata de un móvil de 5,2 pulgadas con bordes redondeados, en blanco, negro, dorado y rosa como colores, con cierto aire a iPhone. De specs va sobrado: la pantalla sería 1440 x 2560 (2k), Snapdragon 820, 4 GB RAM, 16 / 64 GB de almacenamiento, cámara de 16 MP con flash dual (habrá que ver su calidad) y una batería algo corta, de 3030 mAh. El sensor de huellas dactilares tampoco puede faltar.

Por su posible precio cercano a los €400, bastante bien, aunque hay que ver si cámara y batería están a la altura de la competencia. Parece que llegará bastante pronto.

Moto X 2016

Posible diseño del Moto X 2016
Posible diseño del Moto X 2016

Falta mucho todavía, así que de sus especificaciones no se sabe tanto. Sin embargo, se lo vio ya en algunas fotos y se pudo apreciar un diseño con un cuerpo de plástico unibdoy y un parlante grande en la parte trasera. 

Interesantemente, otra de las fotos que se filtró es por dentro, y se ve como el Moto X 2016 tiene varios conductos extra de ventilación. ¿Por qué esto? Bueno, su procesador Snapdragon 820 podría venir overclockeado, o simplemente están cuidando la temperatura del móvil (recuerda los problemas de temperatura del Snapdragon 810).

Más allá de esto, pocos datos hay. Y es que el Moto X Style, su antecesor y más moderno Motorola actualmente, se presentó en Septiembre de 2015.

Nexus 6 2016

El Nexus 6P se presento hace poco, así que imaginarás que de este no hay tantas novedades. Los únicos rumores que tenemos indican que se hará nuevamente con Huawei, y que tendría (adivina, ja) un procesador Snapdragon 820. También podráa marcar el debut del nuevo sistema operativo de Google Android N, que sabemos que como novedad fuerte podrá ejecutar dos ventanas simultaneamente.

¿Ya tienes tu favorito para el año que viene? ¡Cuéntanos cuál es en los comentarios!

por nx "Youtuber en el canal TecnonautaTV, en mis ratos libres escribo. Si comentas aquí debajo me alegras el día ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder