TOP 10 Nuevas tecnologías que dominarán 2016

Gafas de realidad virtual, hoverboards, robots y más serán protagonistas en 2016. Te contamos las tecnologías que van a cambiar el año.

Estamos ante un huracán de nuevas tecnologías que, madurando poco a poco, ya están al borde de llegar a los consumidores, lo que promete un 2016 tremendo. Hablamos de realidad virtual con Oculus y Hololens, el desarrollo increíble de los coches autónomos y las versátiles impresoras 3D solo por citar algunas. Se que no es la primera vez que anticipamos estas tecnologías, pero es que ahora se acabaron las promesas vacías: hay fechas concretas y novedades bien tangibles.

No perdamos más tiempo y vamos a lo más interesante que se viene en 2016:

1- Gafas de realidad aumentada: Llega Hololens

El 2016 es el gran año de las gafas, y sobre todo de Hololens con su lanzamiento. Estas gafas de realidad aumentada de Microsoft que muestran hologramas, sabemos que estarán disponibles en el primer trimestre de 2016 a 3.000 (!!) dólares para desarrolladores y usuarios normales. Algo caro, pero es el precio de la novedad. Están mostrando cada vez más su funcionamiento, y pulieron algunos detalles como los reflejos molestos y la calidad de los hologramas. Su desafío principal este 2016 va a estar por mejorar su punto débil: el poco campo de visión.

Para tener una idea de los juegos que se vienen, puedes ver Minecraft o el reciente Project X Ray, donde un grupo de drones rodea tu habitación mientras los enfrentas. Algo interesante es que Microsoft está pidiendo ideas a la comunidad, comprometiéndose a realizar la más votada. Entre las más populares está poder ver partidas de LOL (League of Legends) sin usar PC o tener una versión holográfica de Cortana, como en HALO. Las posibilidades son gigantes.

2- Gafas de realidad virtual: Oculus vs Playstation

En 2016 por fin vamos a ver los lanzamientos oficiales de las gafas de realidad virtual más populares, Oculus Rift y Playstation VR, las cuales van a protagonizar una dura batalla pese a ser para plataformas diferentes (PC y PS4).

Por el lado de Óculus, su lanzamiento oficial será en el primer trimestre de 2016 a un precio superior a los 350 dólares. Ya se puedo ver como funcionan con los modelos para desarrolladores y algunos juegos adaptados, pero la prueba de fuego la va a tener con los primeros juegos hechos de cero para VR, como el que lo acompaña "Eve Valkyrie", "The Climb" y "Rockband VR". Va ser clave que estos juegos enganchen y que las desarrolladoras se sumen.

Su rival, PlayStation VR legará durante la primera mitad del 2016 a un precio a confirmar (aunque cercano a lo que cuesta una consola). Posiblemente tenga más aceptación inicial por ser de la consola más vendida (PS4), pero si no quiere terminar como Kinect tendrá que convencer. Ya se anunciaron algunos juegos algo casuales, como Zombie Taxi Co, Ace Combat 7 y 1.000 Foot Robot Golf. Eso sí, para mi van a necesitar un nombre fuerte, como un Killzone o un Call of Duty.

Por último, queda ver que ofrece HTC Vive, el casco que además te deja moverte libremente registrando tu ubicación. SE esperan grandes novedades de el (y ver su diseño final) en el CES 2016.

3- Hoverboard y transporte eléctrico

Uy los Hoverboards... pocas tecnologías están tan en el ojo de la tormenta. Ya hablamos de como están prohibidos en los aeropuertos y como explotaron algunos modelos. El futuro puede parecer oscuro pero hay una realidad: a la gente le gustó mucho la idea, se venden como pan caliente.

Por esto, tengo claro que para 2016 van a solucionar estos problemas y se van a ver bastante más. Además, hay modelos distintos al común que se vende en todos lados, como el Ninebot Mini Pro, con una guía para las piernas o el Mono Rover R3, que tiene una sola rueda. Habrá que ver qué mejoras llegarán en 2016.

Más interesante todavía es la situación de los auténticos Hoverboards, esos que flotan de verdad. Se estuvo trabajando mucho y ya hay incluso algunos funcionales. Por ejemplo está el Lexus Slide que consiste en un skate con un material cerámico que se enfría con nitrógeno líquido, y al ponerse sobre una superficie con imanes especiales puede flotar. El otro modelo similar es el Hendo Hoverboard, el cual ya se puede probar y va a tener un prototipo terminado en 2016. Este funciona con un sistema de levitación magnética sobre una plancha de cobre. Esperamos prototipo cada vez mejores en 2016.

4- Avances con las baterías

Las baterías tampoco se quedan quietas y están experimentando con todo tipo de tecnologías. No espero el triple de autonomía en 2016, pero si ver interesantes avances...

Primero esta Sony, ya trabajando en un prototipo de batería que puede durar un 40% más que las actuales, usando electrodos de azufre elevando la densidad energética. La cosa va para 2020, pero aunque sea una leve demostración podríamos tener. 

El otro foco está en las baterias de hidrógeno. La compañía Intelligent Energy ya mostró un prototipo de iPhone 6 con una batería que puede durar una semana, e incluso lograron hacer baterías para drones que aumentaron la autonomía de 20 minutos a 2 horas.

Y donde están habiendo avances fuertes es en la carga rápida. La compañía StoreDot esta trabajando en un cargador que llenaría la batería del móvil en 30 segundos, ya ya lo mostraron en algunos vídeos. Parece que el lanzamiento no está tan lejos, aunque habrá que ver si cumple. 

5- Tecnología en móviles: 3D Touch a la cabeza

Los móviles van a seguir avanzando. Primero está 3D touch, la tecnología para detectar la fuerza de los toques que inauguró Apple y ahora todos quieren tener. Según analistas, estará en el 25% de los móviles en 2016. Queda ver como lo integrará Android 6, siendo útil para gestos de vista previa, o para desplegar menús.

Luego hay otros detalles, como el USB tipo C más masivo para enterrar definitivamente al Micro USB, cargar el móvil más rápido y pasar datos a buena velocidad. Otra tecnología que hay que seguir de cerca son las pantallas flexibles, sobre todo del lado de Samsung y de LG. Es más, hace poco mencionamos en una noticia como LG está planeando un móvil curvo totalmente nuevo para 2016, que reemplazaría a sus G-Flex y se doblaría hacia arriba. Samsung también sostiene que en 2016 podrían llegar móviles plegables, pero nos falta algo en concreto.

La otra tecnología importante del año van a ser los pagos móviles. Si no lo sabías, Apple Pay y Samsung Pay, ambas plataformas que reemplazan la tarjeta de crédito con el móvil, llegarán a España en 2016. Se van a adoptar de a poco, pero su uso va a crecer.

Para terminar van a haber mejoras en los sensores de huellas, cámaras que filman mejor en 4K (gama alta claro) y va a ser más común usar el móvil como ordenador, en el caso de los Lumia.

Página 1 de 2
1 | 2
por nx "Youtuber en el canal TecnonautaTV, en mis ratos libres escribo. Si comentas aquí debajo me alegras el día ;)"
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder