Lo que no te debe faltar en un nuevo portátil

Al comprar un nuevo portátil debes prestar atención que tenga estas características / tecnologías que voy a comentar, así te dura varios años. Lo más importante en un portátil nuevo.
Imagen 1 de 9
Ampliar
 
¿Te gusta?

1- Disco SSD: Se que no todos los portátiles, y de hecho una minoría premium, vienen con un disco SSD. Pero la realidad es que no hay mejor manera de volver rápido un portátil que ponerle uno de estos discos, que hacen que el sistema operativo cargue en pocos segundos y los programas abran rapidísimo.
El hecho es que cuando compres un portátil, debes considerar poner un SSD en el corto / medio plazo, así que reserva algo de dinero (entre 50 y 100 euros) para comprarlo. Eso sí, recuerda que debes abrir el portátil, así que busca uno que solo necesite sacar uno o dos tornillos, porque algunos hay que abrirlos enteros.

Como solución alternativa algunos portátiles tienen almacenamiento híbrido, con unos pocos GB de memoria flash (estado sólido). Esta cantidad suele ser muy poca, así que aunque ayuda, no es la solución ideal. Dejo nuestra recomendación del mejor SSD del 2015.

Comprar un nuevo portátil no es tarea fácil. Primero, debes saber bien que uso le vas a dar, ver los mejores modelos que se ajusten a tus necesidades / presupuesto y estar seguro de comprar en un buen lugar. En Tecnonauta tenemos guías con consejos y seleccionamos algunos muy buenos modelos, pero si no estás muy metido en el tema puede ser que algo importane se te escape.

Por eso esta nota, donde vamos a ver varias características clave que no deben faltar (o al menos que son recomendables) en un nuevo portátil para que este al día con las últimas tecnologías. Tómalo como una lista con items a prestar especial atención elijas el modelo que elijas. Recuerda: si el portátil que te compras no tiene una determinada función / característica, tal vez no se la puedas agregar a futuro, así que elegir bien de entrada es indispensable.

Si quieres ver las nuevas tecnologías que están llegando a los portátiles (varias no son indispensables todavía) te recomiendo leer nuestro informe especial.

Así que sin más retraso, te dejamos lo que necesitas saber en nuestra galería. Claro que todo depende de tu presupuesto, y tal vez el modelo que consigas no tenga todo lo que comento, pero de todas formas es importante que conozcas estas características y decidas si te merecen la inversión.

8- Para jugar, al menos GT940m: Si piensas jugar con el portátil, la Geforce GT940m es lo mínimo indispensable. Aguanta bien la mayoría de los juegos en detalles medios o bajos, según los benchmarks de Notebookcheck.

Claro, si quieres estar más cerca del rendimiento de una consola estilo PS4, una GTX 860M al menos es lo ideal. Sin embargo, esto ya es territorio de portátiles gamer o algunos premium.
por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder