Este es el mejor portátil para estudiantes del 2015 - 2016

Te contamos qué es lo que necesitas en un portátil para llevar al aula y donde puedes conseguir los mejores modelos.
por el 31/07/2015

4- Surface Pro 2:  No tiene tanto que envidiarle a la Surface Pro 3, sobre todo para un uso de estudiante, y su precio es interesante....

¿Que debe tener un buen portátil para la escuela?

Ya no falta mucho para el inicio de clases, y tanto sea en los estudios primarios, bachillerato o la universidad, los portátiles se usan cada vez más. Y es que son cómodos para tomar apuntes, hacer trabajos prácticos o buscar la información que necesitas sin tener que ir hasta la biblioteca laaargo rato. Puede parecer que cualquier portátil sirve, pero sin duda hay modelos mucho más cómodos para usar en un salón de clase que otros. Aquí voy a explicar que es lo que debes tener en cuenta para elegir el mejor.

Lo más importante a tener en cuenta

La clave con estos portátiles es que debes llevarlos a tu lugar de estudio todos los días. probablemente acompañados por apuntes, algún cuaderno, carpeta, etc. Por esto, es indispensable que sea liviano, entre 1 y 2 Kg para que no te termine haciendo doler la espalda. Claro, no es lo mismo si vas en coche que en bici o caminando, pero de cualquier manera vas a tener que transportarlo muy seguido, y con un equipo grande es incómodo.

Otro detalle muy importante que sea compacto, con un tamaño de pantalla preferiblemente de menos de 14 pulgadas. No solo para que no se valla de peso, también porque el pupitre / mesa donde te vayas a sentar no va a ser muy grande y esta bueno que te quede lugar para apoyar algún cuaderno o un libro. Ni hablar si tienes que compartir la mesa con alguien más. En definitiva, donde estudies no vas a tener la misma comodidad que el escritorio de tu casa.

Mientras más resistente mejor. No te digo sí o sí materiales premium (los ultrabooks están caros, lo se) pero al menos plásticos con un poco de calidad. Al transportarlo mucho puede que sufra, cada tanto, algún leve golpe y eso a la larga te lo va rompiendo. Sobre todo se ve el daño en las bisagras y en la zona de la salida de aire. Tampoco puedes descartar que haya algún atolondrado en tu curso que le de un golpe a la pasada, o el clásico compañero al que se lo prestas y no lo trata tan bien como vos. 

La última característica que considero fundamental, es la duración de la batería. No siempre vas a tener un enchufe a mano así que lo mejor es un modelo que al menos te dure 5 horas. Ya muchos portátiles, incluso de gamas económicas, duran eso, así que no hay excusa.

Como recomendación adicional, préstale algo de atención a la calidad del touchpad. Se usa mucho en lugares con poco espacio y depender de un touchpad de mala calidad te hace trabajar más lento. Lo comento porque muchos no le dan importancia hasta que compran y se llevan la sorpresa.

Portátiles ligeros: Ideales para el estudio.
Portátiles ligeros: Ideales para el estudio.

Tambíen depende un poco del uso

Peso, resistencia, tamaño y batería, eso es lo que considero fundamental en un portátil para estudiar. Sin embargo dependiendo del uso necesitarás más o menos hardware, ya que no es lo mismo usarlo para una carrera de diseño gráfico que para solo tomar unos apuntes. En general, no debería bajar de un procesador i3, 4GB de RAM y un disco de 500 GB, más que nada para que cualquier aplicación que uses no te de problema. Claro, si necesitas programas más pesados como la ultima versión de 3DS Max los requisitos son mayores. Por eso, revisa las especificaciones de los programas que necesitarás correr en tu carrera.

En la nota "Guía para comprar un portátil", recomiendo especificaciones según el uso y comento varias cosas útiles al momento de comprar cualquier portátil (donde consultar opiniones, comparar precios, etc), así que te puede servir echarle un vistazo.

Mi recomendación

Todos los portátiles que comenté son buenos, aunque yo me quedo con el Asus UX303, por lo bien equilibrado que está, su batería y calidad de construcción. Y en caso de tener el dinero el Dell XPS 13 es incluso una mejor opción. Sin embargo, al final del día cualquier portátil con batería decente, ligero y calidad de construcción de gama media te va a venir bien. De cualquier forma, aquí en la galería dejo las mejores opciones que encontramos:

Imagen 1 de 5
Ampliar
 
¿Te gusta?

1- Asus UX303:

Este modelo engloba lo que comenté arriba. Con pantalla de 13 pulgadas, pesa apenas 1.45 Kg y tiene una autonomía que llega a las 7 horas. Tiene una muy buena calidad de construcción, se siente verdaderamente premium y lo mejor es que no es tan caro como otros: puedes encontrarlo a 843 euros en Amazon. Se trata entonces de una alternativa más barata que los Macbooks y que otros portátiles premium más caros como el Dell XPS 13.

por Sebastian "Redactor en Tecnonauta.com. Especialista en móviles, tablets y amante de las nuevas tecnologías."
Valora este artículo
 
¿Te gusta?
COMENTARIOS ()
- +
responder