La guía para comprar tu impresora 3D

Te contamos lo que debes saber para elegir la mejor impresora 3D, donde comprarla y como empezar a aprovecharla, paso a paso.
por el 09/05/2014

Empezar en el mundo de las impresoras 3D es todo una aventura, llena de posibilidades, pero que puede resultar confuso. Saber bien las posibilidades de una impresora, qué modelo se ajusta mejor a tus necesidades, donde comprarlas y sus usos prácticos te pueden ayudar a arrancar con el pie derecho y no llevarte una desilusión. Aquí nuestra recomendación de los pasos que deberías seguir:

Elegir una buena impresora 3D es clave para disfrutarla.

1- Infórmate bien sobre las impresoras 3D:

Para saber que realmente quieres una impresora 3D debes estar seguro de lo que pueden hacer y lo que no, cómo funcionan y sus ventajas. Así de paso ya te empiezas a entusiasmar. En Tecnonauta tenemos una sección especial de Impresoras 3D, y en este práctico vídeo te mostramos como funcionan mientras hacemos una pequeña impresión.

2- Revisa los modelos que hay en el mercado:

Ahora que sabes que quieres una, mira entre los diferentes modelos que hay en el mercado. Van en precios desde los 400€ hasta varios miles, pero no es que si o sí necesites las más caras. Lo que más cambia entre una y otra es el volumen de impresión (tamaño de los objetos que puedes imprimir) y la calidad de los materiales de la impresora. Hemos seleccionado las mejores entre las económicas:

- Mejores impresoras 3D hasta 1000€.

Recomendamos que a la par que ves los modelos, para entender mejor las especificaciones (y elegir bien la impresora), leas esta nota:

- ¿Qué debo saber para elegir una impresora 3D?

3- ¡De compras!

Ahora es momento de ir a la tienda y comprar tu nueva impresora. Hemos seleccionado varias tiendas on-line de españa que tienen un buen surtido de impresoras para elegir, y en muchos casos te las envían gratis. Algunos modelos por ejemplo los puedes comprar como un kit (las piezas) y armarlos tu mismo, con lo que te ahorras unos euros.

- Donde comprar impresoras 3D

No olvides que necesitas unos materiales para imprimir en 3D. Normalmente se trata de filamentos plásticos de distintos tipos y texturas (algunos simulan piedra o madera por ejemplo). Se suelen vender en las mismas tiendas online donde compras la impresora.

- ¿Qué materiales usan las impresoras 3D?

4- Aprovechando tu nueva impresora

Ni bien tengas la impresora andando seguro tendrás ganas de empezar con tus primeras creaciones. Hay webs como Thingiverse donde los usuarios suben modelos 3D y tú los puedes descargar. Hemos preparado una selección de cosas prácticas fáciles de imprimir:

- Objetos cotidianos que puedes imprimir en 3D

Por último hay un compañero muy interesante de las impresoras 3D: los "escáneres 3D". Te sirven para crear un modelo 3D de algún objeto que tengas y luego replicarlo con tu impresora. Ya hay varios disponibles a la venta por algunos cientos de euros.

COMENTARIOS ()
- +
responder