Mejor tablet 2011. Comparativa de especificaciones.

Con todas las tablets anunciadas e información sobre ellas es hora de comparar para ver cual es la mejor del 2011. IPad 2, Playbook, Galaxy Tab, Motorola Xoom entre otros competidores.
por el 06/04/2011

El Galaxy 10.1 es una de las tabetas mas completas que se pueden conseguir. Y de paso cuenta con gran diseño.

El Galaxy 10.1 es una de las tabetas mas completas que se pueden conseguir. Y de paso cuenta con gran diseño.

Entrado abril ya tenemos un panorama bastante claro en el mercado de las tablets. Lo cierto es que las marcas más importantes ya sacaron sus modelos y la competencia esta planteada. Evidentemente si miramos mas allá no hay lanzamientos cercanos, así que es un buen momento para comparar y ver cual es mejor en cada apartado.

Actualización: Ya tenemos un Top 5 de los mejores tablets actualizado a Diciembre de 2011. Puedes entrar desde este enlace.

Potencia (Procesador y memoria):

El Nvidia tegra 2 es el protagonista de los nuevos procesadores.
El Nvidia tegra 2 es el protagonista de los nuevos procesadores.

En este apartado las cosas no varían demasiado en los diferentes dispositivos. Tenemos por un lado el A5 de apple (iPad) y por el otro el Tegra 2 (Xoom, Galaxy Tab, Playbook) como principales competidores. Lo cierto es que mucha diferencia no hay, ambos son de doble núcleo y bastante veloces para las máquinas en las que se desempeñan. Pese a eso se estima algo más de potencia en el GPU (Unidad para manejo de gráficos) del Ipad 2 que en el resto de los competidores. Una variante puede ser el Snap Dragon de la Touchpad a 1.2 Ghz.

La RAM actualmente o viene en 512mb (iPad 2) y de 1 GB (Xoom, Galaxy tab, Playbook). El producto de Apple pierde en este apartado, no hay mucha discución.

Ganadores: Galaxy Tab, Motorola Xoom

Cámaras:

La Galaxy Tab destaca por su cámara. Con 8 mp es la de más calidad de todas.
La Galaxy Tab destaca por su cámara. Con 8 mp es la de más calidad de todas.

El estándar en cámaras traseras es de 5 mega píxeles (Playbook, Xoom) y otras como las de la nueva Galaxy tab que cuenta con 3 mp. La grabación de vídeo es de 720p en el Ipad 2, Galaxy tab, y Xoom, mientras que para la PLaybook es de 1080p.

Se necesitaría un análisis mas exhaustivo para comprobar la calidad de las cámaras, pero en cuanto a especificaciones la Galaxy tab gana en este apartado.

Ganador: Galaxy Tab 10.1

Pantalla:

Tenemos pantallas de 7 (Playbook), 9.8 (Ipad 2) y 10.1(Xoom, Galaxy tab) pulgadas. En este sentido te puede gustar más uno u otro tamaño. Las de mayor resolución son Motorola Xoom junto a Galaxy Tab, ambas con 1280 x 800, pero les ayuda el tamaño grande de pantalla.

Xoom y Galaxy son los mejores en este sentido, aunque se le podría haber pedido más a compañías como apple, mas aún viendo lo que lograron con su retina display en Iphone 4.

Forma y diseño:

Los diseños no es que sean demasiado variados, en su mayoría rectángulos de color uniforme. Lo que si destaca es lo finas que son las Galaxy tab (8.6mm) y el Ipad 2 (0.88). Se puede decir que la Galaxy tab saca un poco de ventaja y de hecho es liviana con 595 g (unos pocos menos que el Ipad 2, con pantalla mas grande).

Claro que no es un factor determinante, pero si la comparamos con la Xoom, de 10.1 que pesa 730g la diferencia se nota. Galaxy tab se anota un punto en esta.

Ranuras y slots:

Motorola Xoom cuenta con varios puertos donde por ejemplo se pueden conectar unidades USB.
Motorola Xoom cuenta con varios puertos donde por ejemplo se pueden conectar unidades USB.

En este sentido, el que sale más desfavorecido es probablemente el Ipad 2 (ya sabemos de las políticas de Apple con estas cosas...), y los que mejor la pasan son el Galaxy tab 10.1 y 8.9 al venir con ranura Micro SD y USB 2.0 (según especificaciones de Samsung) y el Motorola Xoom, que tiene MicroSD y Micro USB y este además tiene Micro HDMI.

Por estos detalles creemos que el Xoom es el mejor en este apartado, por todas las opciones que brinda. Cerca quedan el Galaxy Tab y el Playbook de RIM.

Ganador: Motorola Xoom

Internet:

Hay que destacar que la navegación en el Ipad 2 se puede complicar por la ausencia de Flash, complemento que si se puede disfrutar en las otras Tablets. 

Conclusión:

Galaxy tab resulta ser la ganadora de nuestra comparación de especificaciones.
Galaxy tab resulta ser la ganadora de nuestra comparación de especificaciones.

La batalla fue reñida, pero probablemente el Galaxy Tab sea el que mas destaque en promedio. Tiene gran potencia (esta al nivel del Ipad 2), es el mas delgado de todos, el más liviano con pantalla de 10.1, y los conectores importantes (micro SD y USB 2.0). De la misma forma en la cámara el dispositivo pierde, ya que solo cuenta con 3 mp de cámara trasera, pero no lo consideramos tan importante porque no es tan habitual usar tablets para sacar fotos.

De todas formas, no se tomo en cuenta el S.O por ser algo subjetivo al gusto de cada usuario, pero recuerden que es un factor importantísimo en la elección. Y si bien lo dimos por ganador es una victoria en papel, ya que debemos comprobar su rendimiento real.

COMENTARIOS
Las nuevas tablets Sony S1 y S2 con Android
Especificaciones técnicas: Blackberry Playbook
Uso de cookies: Las usamos para mejorar nuestros servicios y para ofrecerte contenidos afines a tus gustos. Si continúas navegando es que aceptas su uso. Más info: Política de cookies. Cerrar