Comparativa: iPhone 5S vs Samsung Galaxy S4. ¿Cuál es mejor?

Tras la presentación del nuevo iPhone 5S, toca compararlo con el mejor terminal del mercado. Lo que podemos avanzaros es que la batalla está muy pero que muy reñida...
por

El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.

El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.

Después de muchos meses esperando, al fin fue presentado el iPhone 5S, el que será el nuevo buque insignia de Apple y, sin lugar a dudas, uno de los mejores terminales  del próximo año. Es por eso que vamos a realizar una pequeña comparativa con otro de los smartphones más potentes (por no decir el mejor) del mercado, el Samsung Galaxy S4. ¡Allá vamos!

Ver también: iPhoneiPhoneAppleApple

Procesador y memoria RAM

Empezaremos hablando del corazón de cada uno de ellos, aunque poca importancia tiene este aspecto al fin y al cabo, dado que ambos dispositivos gozan de un rendimiento supremo. Por un lado, la nueva obra de la compañia de Cupertino estará equipada con un procesador A7 de 1,7 GHz y de 64 bits (el primero en un soporte móvil), así como con una memoria RAM de 1 GB. 

El nuevo terminal de Apple tendrá un procesador de 64 bits.
El nuevo terminal de Apple tendrá un procesador de 64 bits.

Por su parte, el Galaxy S4 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 600 y una memoria RAM de 2 GB. Como ya hemos dicho, ambos correrán con una fluidez desorbitada, aunque la presencia de los 64 bits en el iPhone 5S podría darle la victoria en este aspecto al teléfono de la firma de la manzana, sobre todo porque integrará un segundo procesador para ejecutar las funcionalidades más secundarias.  

Ganador: iPhone 5S

Pantalla

Por lo que a la pantalla respecta, el terminal de Apple aterriza con la misma que la de su predecesor, una de cuatro pulgadas de tamaño y 1.136 x 640 píxeles de resolución (326 píxeles por pulgada), siendo especificaciones más bajas incluso que las del Galaxy S4 Mini. Por su parte, el dispositivo de la firma coreana goza de una pantalla de cinco pulgadas y 1920 1080 píxeles de resolución, lo que se traduce en una media de 440 píxeles por pulgada. En este sentido, el Galaxy S4 se anota el tanto sin discusión alguna. 

El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.
El Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas.

Ganador: Samsung Galaxy S4

Cámara

La cámara es, obviamente, otro de los puntos claves de una comparativa de este tipo. Por un lado, el iPhone 5S llega con una lente iSight de 8 megapíxeles que presenta ciertas novedades respecto al iPhone 5, como por ejemlpo una mayor obertura del sensor y la presencia de un doble Flash LED. A su vez, permite grabar en Slowmotion (120 fotogramas por segundo) y realizar fotografías con el modo ráfaga. 

La cámara del Galaxy S4 tiene 13 megapíxeles, pero la del iPhone 5S también destaca por sus mejoras.
La cámara del Galaxy S4 tiene 13 megapíxeles, pero la del iPhone 5S también destaca por sus mejoras.

Por su parte, el Galaxy S4 integra una de las mejores cámaras del mercado, pues goza de una resolución de 13 megapíxeles y distintas configuraciones que permiten realizar captuas muy fieles a la realidad. En este terreno, todo apunta que la cámara del terminal de Apple será la mejor de las dos pese a que su resolución pueda parecer menor a simple vista. Y es que poder grabar en Slowmotion es algo que llama muchísimo la atención...

Ganador: iPhone 5S

Batería

En cuanto a la batería, es necesario apuntar que el iPhone 5S ofrecerá una autonomía de 250 horas en standby y 10 en conversación, mientras que el Galaxy S4 podría estar 370 horas en espera y hasta 17 horas en conversación sin necesita ninguna carga gracias a sus 2.600 mAh. En este aspecto, todo parece indicar que el teléfono de Samsung resistirá más. 

El Samsung Galaxy S4 cuenta con una batería de 2.600 mAh.
El Samsung Galaxy S4 cuenta con una batería de 2.600 mAh.

Ganador: Samsung Galaxy S4

Diseño

Por lo que al diseño respecta, ambos terminales tienen su qué. El iPhone 5S mantiene su estética inigualable y tan característica que le confiere belleza a la vez que practicidad, mientras que el Galaxy S4 también es muy ergonómico y funcional a la hora de manejarlo. Difícil elegir un ganador, aunque personalmente opino que Apple se ha equivocado lanzando una versión en color dorado-champán teniendo en cuenta que es una compañía que siempre ha cuidado mucho el diseño...

El iPhone 5S se venderá en tres colores, incluido el polémico color champán.
El iPhone 5S se venderá en tres colores, incluido el polémico color champán.

Ganador: Empate

Valor añadido

En este terreno tampoco hay un ganador absoluto, ya que cada teléfono incorpora una serie de novedades propias que pueden ser muy útiles o totalmente prescindibles en función de los gustos y necesidades de cada uno. Por un lado, resulta muy llamativa la función Touch ID del iPhone 5S, gracias a la cual podremos desbloquear el teléfono con la huella dactilar. Por su parte, el Samsung Galaxy S4 integra otras innovaciones como el Eye Scroll, la multitarea y otras de lo más llamativas. En este aspecto, a mí personalmente me llama más la atención el Galaxy S4...

Ganador: Valoración subjetiva

Precio

Por último, hablemos de números. Como os dijimos en el vídeo de presentación (que os dejaremos al final de estas líneas), el iPhone 5S se podrá adquirir por unos 699 euros libre de cualquier contrato y compañía, mientras que con permanencia podríamos adquirirlo a partir de 199 euros en su versión de 16 GB. Por su parte, el Galaxy S4 ya se puede adquirir por unos 550 euros...De todos modos, hay que tener en cuenta que cuando aterrice el iPhone en diciembre, el terminal de Samsung ya llevará unos meses en el mercado. Así que en este aspecto no hay ganador. 

El precio del iPhone 5S partirá de los 699 euros en su versión libre.
El precio del iPhone 5S partirá de los 699 euros en su versión libre.

Ganador: ¿Samsung Galaxy S4?

Conclusiones

Sin lugar a dudas, el iPhone 5S aterrizarça en el mercado como uno de los mejores terminales de todos los tiempos, aunque todavía tiene algunas carencias reseñables, como por ejemplo el tamaño de su pantalla y su altísimo precio. Es probable que acabe siendo mejor que el Galaxy S4, aunque también porque saldrá a la venta casi nueve meses después que el de Samsung...Es por eso que quizás deberíamos compararlo con el Galaxy S5 cuando salga, sería lo más razonable. Dicho esto, te dejo ya con el vídeo que hicimos tanto del iPhone 5S como del iPhone 5C el mismo día de su presentación para que conozcas todas sus novedades. 

Presentación, características y opinión del iPhone 5S y del iPhone 5C.

COMENTARIOS (2)
- +
responder
leo 10 meses atrás
http://leoplatero.es.tl/
- 0 +
responder
4
roberto 10 meses atrás
a mi me parece que el iphone 5s es mucho mejor que el s4 porque es mucho mas fachero, y aparte el appstore que tiene, tiene cosas que el play store del s4 no tiene. el s4 es muy grande por lo que lo hace dificil de trasladar en un bolsillo.
- 0 +
responder
3
iPhone 5C, ¿vale la pena pagar tanto por una carcasa de color?
iPhone 5S y 5C ¿Revolucionarios? [con vídeo]