Energía magnética: ¿Es real, simple e... infinita?

Podríamos abastecer nuestras casas, propulsar nuestros vehículos y olvidarnos de pagar facturas y gasolina. Entonces ¿por que no la utilizamos?
por el 09/09/2013

Hay quienes afirman que podria existir energia generada por un simple juego de imanes. Esto sería posible gracias a la electricidad magnética, que podríamos definir como la energía que desarrollan la tierra y los imanes naturales y que se rige por la teoría del magnetismo. En otras palabras, es aquella fuente de energía generada por los imanes que provocan campos magnéticos permanentes y que generan energías a su vez. 

Motor de energía magnético que funciona con la simple polaridad de los imanes.
Motor de energía magnético que funciona con la simple polaridad de los imanes.

Usos y aplicaciones

Pero...¿cuáles podrían ser sus usos y aplicaciones? Uno de ellos es, como he dicho, el de hacer funcionar un vehículo sin necesidad de combustible. Es muy probable que muchos de vosotros hayáis jugado a intentar juntar dos imanes con los polos opuestos (hasta el punto de romperlos de tanto intentarlo). Pues precisamente gracias a esta particularidad de los imanes es posible hacer girar una rueda. 

Ello se puede realizar colocando imanes alrededor de un disco y montando un aro exterior con imanes con la polaridad opuesta apuntando hacia la rueda. De este modo, sería posible conseguir un movimiento ¿casi? perpetuo y, en definitiva, nos permitiría desplazarnos con un automóvil sin depender de la gasolina, puesto que tan solo necesitará los imanes para su funcionamiento. Así pues, al contrario de lo que dicen muchos programas de televisión, podéis probarlo en vuestras casas. Aquí os dejo un vídeo que lo demuestra. 

Motor magnético que funciona con imanes.

Asimismo, la energía magnética también sirve para que las brújulas encuentren siempre el norte. Y por si fuera poco, también se implementa en el uso de los trenes bala como el que existe en Japón, ese que recorre la línea Tokyo.Osaka. Este tren levita y es propulsado y guiado por medio de la fuerza electromagnética, la cual actúa entre las bobinas de la vía y los imanes superconductores del tren. Se puede desplazar a 270 km/h (similar a la del AVE) y es incapaz de descarrilar por sus características constructivas. 

Ventajas y desventajas

A su vez, es importante destacar que la energía magnética tiene muchos puntos positivos. En este sentido, se trata de una energía no contaminante dado que no expulsa emisiones. Por otro lado, es inagotable, ya que no se extrae de materia prima finita. Y eso no es todo, sino que también puede tener implantaciones muy prácticas tanto en el campo de la medicina como en el terreno militar. 

La energía magnética no será contaminante.
La energía magnética no será contaminante.

Y en cuanto a los inconvenientes, a día de hoy tan solo podemos destacar dos, aunque nada tienen que ver con sus características o usos. Por un lado, se requiere una gran cantidad de dinero para empezar a aprovecharla. Y por el otro, aún queda mucho por investigar para poder tener una implementación total. 

Revolucionaria, pero vetada

Sea como fuere y haciendo nuestras propias conjeturas, también se antoja complicado que la energía magnética pueda acabar irrumpiendo con fuerza en el mundo actual, sobre todo teniendo en cuenta que las grandes multinacionales que controlan el mercado no se cortarían un pelo a la hora de frenar su implementación y su llegada efectiva a cualquier sector...De todos modos, es evidente que una energía como esta podría ser revolucionaria en muchos aspectos. Ahora tan solo queda saber si es real, habrá quien se atreva a introducirla en el mercado y arriesgarse a inculcar a los consumidores que este tipo de energía es limpia y beneficiosa...

COMENTARIOS ()
- +
responder