¿Qué es el grafeno?

El grafeno es considerado el material de Dios, puesto que goza de unas sorprendentes características. Una de ellas es que se trata del material más resistente del mundo.

En los últimos meses se ha empezado a hablar mucho del grafeno, el material de Dios. Y es que sus increíbles características ofrecen un abanico de funcionalidades de lo más sorprendentes y variadas. Pero vayamos partes...Antes que nada, sería imprescindible responder a siguiente pregunta: ¿Qué es el grafeno?

Pues bien, la definición más pura dice que el grafeno es una capa atómica de carbono de un átomo de espesor dispuesta en forma de panel de abeja. Asimismo, es necesario señalar que esta sustancia que proviene del grafito, el mismo material con el que se fabrican las láminas de los lápices.

El grafeno es considerado como el material de Dios.
El grafeno es considerado como el material de Dios.

Características

De todos modos, me imagino que lo que realmente te interesa es conocer cuáles son sus propiedades y sus características. A grandes rasgos, el grafeno goza de una increíble resistencia (se dice que es el material más robusto del mundo), mientras que también destaca por su flexibilidad, su transparencia y su ligereza. 

Dicho esto, terminaré esta breve introducción al grafeno confirmándoos que es una sustancia que tiene muchísimas aplicaciones y usos tanto en el ámbito de la tecnología como incluso en el de las telecomunicaciones y de la medicina, pero eso es algo de lo que te hablaré en el próximo artículo...

COMENTARIOS ()
- +
responder