Nuevas Tecnologías del Futuro y más allá...

Te mostramos las más novedosas tecnologías que tendrán los futuros portátiles, móviles, consolas y tablets. El futuro está del otro lado de la puerta... ¿Entramos?
por el 24/02/2011

Pantallas flexibles creadas por Samsung. Este prototipo nos muestra unas pantallas...

Pantallas flexibles creadas por Samsung. Este prototipo nos muestra unas pantallas...

La tecnología, la razón de ser de este blog, avanza exponencialmente. Hoy dia vemos novedades que hace solo unos años eran ideas pertenecientes a la ciencia ficción.

En Tecnonauta, queremos prepararte para lo que viene (o mejor dicho, lo que ya esta aquí)... por eso te informaremos sobre Pantallas flexibles, Realidad aumentada, Pantallas trasparentes, Carga inalámbrica de baterías, Imagenes 3D y sensores de movimiento entre otras tecnologías.

Pantallas flexibles:

Presentacion de algunas pantallas flexibles


Empresas como Samsung y Sony se encuentran investigando la posibilidad de tener pantallas flexibles en los diferentes equipos que fabrican. Esto es gracias a los paneles OLED de material orgánico (a diferencia del cristal líquido del LCD). Actualmente no alcanzan un gran tamaño, y no todas son a color, pero son funcionales.

Con suerte puede que lleguen este año al mercado y hay que ver en que dispositivos llegarán (no me imagino un iPad flexible).

Realidad aumentada:

Video de realidad aumentada con ejemplos del uso del codigo QR. Video de ITCLRV


La realidad aumentada por suerte ya es, valga la redundancia, una realidad. Consiste (a grandes ragos) en que objetos, lugares o entornos puedan brindarle información a algún dispositivo electrónico. En definitiva se le agregan imagenes y datos virtuales a lo real. Gracias a esto podemos tener información detallada de algún objeto que enfoquemos con el móvil, saber datos del lugar en el que estamos, interactuar con objetos reales mediante el móvil, etc...



Pantallas transparentes:

Las pantallas trasparentes, en mi opinion, serán fundamentales... Imaginad en un futuro cercano ir caminando por la calle con nuestras gafas de ultima generacion las cuales mezclaran nuestra realidad con la realidad aumentada. ¿Dificil de entender o imaginar? Pues Apple ya patentó esa tecnología la cual solo podría existir con las pantallas transparentes.

Por el momento tenemos tanto monitores como un recientemente creado televisor. Aún no se comercializan, aunque ya estamos cerca.

Carga inalámbrica de baterías:

Esta es una de las tendencias de los últimos tiempos y cada vez avanza más. Se puede ver integrada en portátiles, teléfonos móviles de última generación, y algunos dispositivos de uso general. La clave está en utilizar superficies inductivas que permiten cargar un dispositivo sin conectarlo a corriente.

Lo podemos ver en algunos productos de Apple, la Dell Latitude Z, algunos Blackberry y más. En ocasiones viene integrado y si no el accesorio se vende por separado. Cada vez son mejores y brindan más comodidad. 

Pantallas 3D:

Comercial de televisores 3D de Samsung, para conocer mejor sus funciones y lo que nos puede brindar


Este fue el boom años pasados, y cada vez son más los modelos que nos prometen una experiencia totalmente realista gracias al uso de las características gafas. De hecho en móviles y consolas portátiles estamos disfrutando de las pantallas 3D sin gafas, que abren un mundo de nuevas posibilidades. La 3DS dio el pistoletazo de salida para este tipo de pantallas y luego el LG Optimud 3D reafirmo esto en el terreno de los móviles.

Estas tecnología se esta reforzando con la filmación en 3D, que se puede encontrar tanto en móviles, como cámaras de bolsillo y profesionales. Esto se debe a un doble lente que capta las imágenes, de la misma forma para las fotos 3D.

Sensores de movimiento:

El kinect y sus posibilidades...


Estos sensores ya están desde el año pasado, pero este año puede que Kinect logre aprovechar fuertemente sus bondades, tanto en juegos como aplicaciones generales. Ahora incluso será compatible con los móviles (dándole nuevas funcionalidades) y Microsoft ya permite a desarrolladores realizar aplicaciones para la PC.

Te invitamos a ver nuestra galería de fotos donde encontrarás mas información de estas nuevas tecnologías y cómo funcionan.

COMENTARIOS (1)
- +
responder
7 meses atrás
hola
- 0 +
responder
1
Steve Jobs: Un visionario de la tecnología
Androidifícate!